Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Banco de Inglaterra decreta incremento del 0,5% sobre las tasas de interés

Criptomonedas 22.09.2022 15:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Banco de Inglaterra decreta incremento del 0,5% sobre las tasas de interés
 
ETH/USD
+2.81%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XRP/USD
+3.95%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

A diferencia de lo que se esperaba, el Banco de Inglaterra optó por aumentar las tasas de interés en un 0,5% a diferencia del 0,75% proyectado por analistas. El anuncio viene a lugar un día después de que la FED decretase medidas similares para la economía estadounidense.

  • BOE aumenta en un 0,5% las tasas de interés
  • Incremento estuvo por debajo de lo que proyectaban los analistas
  • Niveles inflacionarios en el Reino Unido están en un 9,9%
El Banco de Inglaterra (BOE), entidad estatal responsable de las políticas monetarias para el Reino Unido, anunció el día de hoy un aumento sobre las tasas de interés bancarias del 0,5%, medida pensada para abordar los altos niveles inflacionarios que afectan a la economía local.

La medida se produce casi una semana después de que se publicó el Índice de Precios al Consumidor del pasado mes de agosto para el Reino Unido, el cual reflejó una caída en los niveles inflacionarios interanuales, los cuales se ubican en un 9,9% interanuales.

BOE aumenta tasas de interés en un 0,5%

De acuerdo con un reporte publicado por la cadena CNBC, este aumento viene en medio de un momento complicado para la economía local, ya que se creía que estaba en recesión dado que se pronosticaron pérdidas del 0,1% para el PIB para el tercer trimestre de este año. Esto último se suma a la caída en la cotización de la libra esterlina en los principales mercados.

En cuanto al aumento recientemente decretado, analistas destacan que este sería el séptimo incremento decretado sobre las tasas de interés, lo que eleva su valor por encima de los máximos vistos en 2008. Al respecto, la directiva del BOE señaló:

“El mercado laboral está ajustado y las presiones internas de costos y precios siguen siendo elevadas. Si bien [el subsidio a la factura de energía] reduce la inflación a corto plazo, también significa que es probable que el gasto de los hogares sea menos débil de lo proyectado en el Informe de agosto durante los dos primeros años del período de pronóstico”.

Un aspecto que llamó la atención fue que el aumento fuese solo de 0,5%. La medida contó con el respaldo de cinco miembros del Comité de Política Monetaria del BOE, mientras que los otros tres restantes optaban porque el incremento fuese del 0,75%, tal y como lo esperaban analistas y especialistas en la materia.

FED aumentó las tasas un 0,75% La medida por parte del BOE se produce un día después de que la Reserva Federal de EE.UU. (FED) hiciese lo propio y decretase un aumento del 0,75% sobre las tasas de interés locales, siendo el tercer incremento consecutivo por dicho valor porcentual en los últimos tres meses.

En cuanto a EE.UU., analistas y especialistas esperaban un aumento más pronunciado para lidiar con los niveles inflacionarios. Sin embargo, destacan que la FED podría tomar este nivel como referente para futuros incrementos, y mantenerlos hasta 2023 una vez que la economía muestre signos mucho más favorables.

En este caso, el aumento decretado por la FED fue de la mano con los anunciados por el Banco de Canadá y el Banco Central Europeo, los cuales también optaron por subir las tasas de interés un 0,75%.

  • Reserva Federal de EEUU decreta nuevamente otro aumento del 0,75% sobre las tasas de interés
Mercado cripto se recupera Aunque el mercado del Reino Unido es uno de los más importantes para el sector cripto, el anuncio del nuevo aumento no tuvo un efecto tan pronunciado sobre la cotización de las principales criptomonedas, las cuales se vieron fuertemente sacudidas cuando la FED hizo lo propio el pasado 21 de septiembre.

A esta hora Bitcoin se cotiza sobre los USD $19.220 por unidad, Ethereum retoma la barrera de los USD $1.300, y las principales altcoins se recuperan de la caída capitalizada el día de ayer. Destaca al momento de edición el caso de XRP, moneda emitida por el equipo de Ripple, la cual aumentó un 15% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $0,47.

Lecturas recomendadas

  • Bitcoin recupera los USD $19.000 tras aumentos en las tasas de interés de la FED y del Banco de Inglaterra
  • Presentan en Reino Unido proyecto de ley para facilitar incautación y bloqueo de criptomonedas
  • Reserva Federal de EEUU decreta nuevamente otro aumento del 0,75% sobre las tasas de interés
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Banco de Inglaterra decreta incremento del 0,5% sobre las tasas de interés
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Don Simon
Don Simon 24.09.2022 0:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Comencé con $3,000 bajo la guía de Henry_Anderson fxtrade en Instagram y hoy obtuve mi retiro de $34,000 de ganancias, estoy orgulloso de haber ganado más de lo que perdí en el comercio. Estoy muy emocionado de estar entre sus equipos ganadores. Es mi única forma de mostrarle mi aprecio. Este es definitivamente el tipo de gerente y corredor que todos queremos Henry_Anderson fxtrade 👉 en Instagram
Veronica Chris
Veronica Chris 22.09.2022 18:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hasta ahora en mi vida he ganado una cantidad que no hubiera sido posible ($380,900), todo esto ha sido posible usando la estrategia comercial de Melissa Anthony que lo ha hecho posible. Les pido a todos que aprovechen su estrategia y dejen de estar pendientes de tantos indicadores y de tener miedo a la caída. puedes conectarlo a través de, 🅸🅽🆂🆃🅰🅶🆁🅰🅼. 🅼🅴🅛🅘🆂🆂🅰_🅰🅽🆃🅗🅞🅽🆈.🅕🅧 para preguntas relacionadas con las criptomonedas.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email