⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Bancos centrales venden oro por primera vez en 10 años

Publicado 30.10.2020, 08:49 a.m
Bancos centrales venden oro por primera vez en 10 años

Los bancos centrales se han convertido en vendedores de oro por primera vez desde 2010, esto con la finalidad de mitigar el impacto económico negativo ocasionado por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a un informe publicado el 29 de noviembre por el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés), algunos bancos centrales han decidido vender oro por primera vez desde 2010, aprovechando los precios del metal precioso para así enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Ventas netas de 12 toneladas de oro De acuerdo al Consejo Mundial del Oro, los bancos centrales generaron ventas netas de 12 toneladas de oro en el tercer trimestre de 2020, y continúa:

“Este fue el primer trimestre de ventas netas desde el cuarto trimestre de 2010, principalmente debido a las ventas concentradas de dos bancos. La compra continúa a un ritmo moderado, impulsada por la necesidad de diversificación y protección en medio del entorno de tipos negativos”.

Fuente: WGC / Publicado por Bloomberg Según el WGC, los países cuyos bancos centrales vendieron más oro durante el tercer trimestre son Turquía y Uzbekistán, con 22,3 toneladas y 34,9 toneladas, respectivamente. Del mismo modo, el banco central de Rusia registró su primera venta trimestral en 13 años.

Louise Street, analista principal del WGC, en declaraciones a Bloomberg señaló:

“Prácticamente todas las ventas provienen de bancos que compran de fuentes nacionales aprovechando el alto precio del oro en un momento en que están fiscalmente comprometidos”.

Y continúa:

“No es sorprendente que, dadas las circunstancias, los bancos puedan usar sus reservas de oro”,

¿Qué ha sucedido con el precio del oro? El oro se recuperó a un récord por encima de los 2,075 dólares la onza durante el mes de agosto pero, un mes después, tal como informó BeInCrypto, el metal precioso obtuvo el peor resultado desde 2014. El oro cerró el mes de septiembre con una caída de -4,28% hacia los 1.885,44 dólares por onza, perdiendo de este modo el piso de los 2.000 dólares y, desde su máximo histórico, había acumulado pérdidas de -9,27%.

El mismo informe del WGC señala también una caída en la demanda de lingotes:

“El suministro total de oro disminuyó un 3% interanual debido a que la producción minera se mantuvo deprimida, incluso después de que se levantaran las restricciones de Covid-19 en productores como Sudáfrica. Un repunte trimestral en el reciclaje suavizó la caída, y los consumidores sacaron provecho de los altos precios.”

La actual coyuntura que atraviesa la humanidad ocasionada por la pandemia del coronavirus, coloca de relieve la importancia de contar con activos de refugio de valor que permita afrontar la crisis económica sin precedentes que actualmente se atraviesa.

En este sentido, Bitcoin ha mostrado una gran fortaleza, atrayendo muchos inversores institucionales. Tal como informó BeInCrypto, Bitcoin ha probado comportarse muy bien con dos naturalezas relativamente contradictorias: Inversión y protección.

El post Bancos centrales venden oro por primera vez en 10 años fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.