Aunque no se especificaron los motivos, se cree que tiene que ver con la postulación de Grayscale para un ETF Bitcoin al contado en EE. UU., solicitud que está evaluando la SEC.
***
- Barry Silbert deja la junta directiva de Grayscale
- También lo hizo Mark Murphy, presidente de DCG
- Ambos fueron reemplazados por directivos de DCG y Grayscale
- Silbert continúa como CEO de DCG
- Grayscale es uno de los aspirantes a lanzar un ETF Bitcoin al contado en EE. UU.
La salida de Barry Silbert La información vino a lugar en un documento publicado en la página oficial de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), en el cual detallan que Silbert y Mark Murphy, presidente de DCG, renuncian a la junta directiva de Grayscale. Si bien la presentación no especificó los motivos tras esta medida, se cree que tiene relación con el debido proceso para la llegada del ansiado ETF Bitcoin al contado.
Como tal, Silbert ocupaba el puesto como presidente de la junta directiva de Grayscale, cargo que ahora asumirá Mark Shifke, quien es el actual director financiero de DCG. A la organización se unen Matt Kummell, vicepresidente senior de operaciones para DCG, y Edward McGee, director financiero de Grayscale.
Las renuncias de Silbert y Murphy entran en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2024. Esto no implica que el ex presidente de la junta directiva de Grayscale abandone sus otros cargos, por ejemplo la dirección de Digital Currency Group.
Grayscale y la carrera por un ETF Bitcoin al contado Mientras Grayscale reestructura su junta directiva, la empresa está en el debido proceso para lanzar su propio ETF Bitcoin al contado en territorio estadounidense, esto después de ganar una apelación en contra de la SEC en el que el tribunal determinó que no habían motivos aparentes para el rechazo a su solicitud. Después que el tribunal emitiese una orden pidiendo a la SEC evaluar nuevamente la presentación de Grayscale, la agencia indicó que estaba revisando dicha solicitud y la de otros 12 postulantes, por lo que están avanzando según las indicaciones del debido proceso.
La victoria en tribunales tuvo repercusiones muy positivas para los postulantes interesados en el ETF Bitcoin al contado. Recientemente el presidente de la SEC, Gary Gensler, reconoció que el feedback recibido por el tribunal ha hecho que cambie la perspectiva con la que el organismo estudia las solicitudes consignadas, las cuales habrían rechazado de plano en otro momento.
Además de Grayscale, entidades como BlackRock (NYSE:BLK), Invesco, Fidelity, WisdomTree, Valkyrie, Ark Invest y otras tantas esperan por veredicto oficial para sus solicitudes, las cuales tienen como plazo el 10 de enero de 2024.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash