Binance ya había anunciado previamente que trabajaba con bancos para permitir a sus clientes institucionales mantener sus activos con ellos, en lugar de en su plataforma comercial.
***
- Los comerciantes más grandes de Binance ahora pueden mantener sus activos en bancos
- Binance anunció previamente un acuerdo con bancos para ofrecer la solución a clientes institucionales
- Se trata del último esfuerzo de la empresa para mostrar confianza a sus usuarios
El principal intercambio de criptomonedas del mundo ha habilitado una función que permite a los comerciantes más grandes mantener sus activos en bancos, según informó el Financial Times este martes.
Anteriormente, los comerciantes tenían que mantener sus activos en la plataforma o en su socio custodio, Ceffu. Según el informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto, los clientes ahora pueden utilizar instituciones independientes compatibles con las criptomonedas, como los bancos suizos Sygnum Bank o FlowBank.
Un informe anterior ya adelantaba que Binance estaba trabajando para implementar una nueva configuración que les permitiría a los clientes institucionales usar los depósitos bancarios como garantía para el comercio de criptomonedas.
La compañía luego informó a finales del año pasado que ha había ejecutado con éxito un primer acuerdo tripartito con un banco para permitir a los inversores institucionales mantener la negociación de garantías fuera de bolsa, bajo la custodia de un socio bancario externo. Binance no reveló nombres pero aseguró que tenía más de un año trabajando en la solución.
Catherine Chen , jefa de VIP e Institucional de Binance , dijo en ese momento que se encontraban en “estrechas conversaciones con una variedad de socios bancarios e inversores institucionales” interesados en participar en la solución.
Un portavoz del intercambio pareció confirmar la puesta en marcha de la nueva característica a CoinDesk:
“Nuestra solución bancaria tripartita allana el camino para una mayor adopción entre los inversores institucionales, ya que este modelo de larga data permite a los inversores gestionar el riesgo mientras maximizan la eficiencia de su capital mediante la promesa de garantías en forma de activos tradicionales“, dijo el representante en un correo electrónico.
La solución parece ser parte de los esfuerzos de Binance para transmitirle confianza a sus usuarios en medio de los problemas con los reguladores en los Estados Unidos y ante las todavía latentes preocupaciones de los usuarios provocadas por la quiebra del intercambio rival FTX en noviembre de 2022.
Binance llegó a un acuerdo histórico con el Departamento de Justicia de EE. UU. por USD $4.300 millones en noviembre pasado para concluir una investigación de varios años relacionada con acusaciones por violación de sanciones y lavado de dinero. Como parte del acuerdo, el ex director ejecutivo, Changpeng Zhao, se declaró culpable y renunció a su cargo como CEO.
La empresa aún enfrenta una demanda separada de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por cargos de violación de las leyes federales de valores. Ese caso sigue en curso.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash