Los usuarios de Binance ahora tienen la opción de verificar los fondos de reservas de 24 criptomonedas, o cerca de USD $63 mil millones.
***
- Binance agregó 11 tokens a su sistema de verificación de pruebas de reserva (PoR)
- Usuarios pueden confirmar las reservas de más de 20 criptomonedas en la plataforma
- Se suma a otros esfuerzos de transparencia de Binance, aunque para algunos no es suficiente
En esta oportunidad, la plataforma ha ampliado su sistema de prueba de reservas (PoR, por sus siglas en inglés), para incluir nuevas monedas digitales. Binance anunció sobre la iniciativa en una publicación de blog del martes, indicando que ha incorporado los datos de reservas de 11 nuevos tokens que los usuarios ahora pueden verificar.
La empresa especificó que agregó las criptomonedas Network (MASK), Enjin Coin (ENJ), WazirX (WRX), The Graph (GRT), Chromia (CHR), Curve Token (TYO:1766) (CRV), 1Inch (1INCH), PowerPool (CVP), Hashflow (HFT), SSV Network (SSV) y Dogecoin (DOGE) a su sistema PoR, lo que eleva su informe de reservas a un total de 24 activos digitales diferentes disponibles para su verificación. Binance dijo que esto representa más de USD $60 mil millones de las reservas en su plataforma.
Con la adición de 11 activos a su sistema PoR, Binance, la mayor bolsa del mundo por volumen de operaciones, muestra ahora más de 63.000 millones de USD en reservas.
Our Proof-of-Reserves just got an update.We have now increased the number of tokens we cover by 11, to a total of 24.
Find out more about our Proof-of-Reserves and this recent update with the blog below.https://t.co/4kKWhkNK3q
— Binance (@binance) March 7, 2023
De acuerdo con el informe de prueba de reservas de Binance, los activos de la plataforma están respaldados por un mínimo de 100 % de reservas, mientras que la moneda estable USDC tiene el respaldo más alto de casi 5.500 %.
Binance se esfuerza en mejorar su sistema de PoR La compañía de Changpeng Zhao (CZ) introdujo su sistema de PoR a finales de 2022, después del dramático colapso del intercambio FTX, en un intento por proporcionar mayor transparencia a los clientes. El sistema de reserva utiliza árboles de Merkle para sumar datos en la cadena, lo que permite verificar de manera eficiente los activos bajo custodia del exchange.
Esta herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de confirmar que sus tenencias de criptomonedas en la plataforma permanecen en la misma proporción y activo en el que las depositaron. Esto como una forma de certificar que el exchange no está haciendo uso de los fondos de los clientes sin su consentimiento.
Binance fue una de las primeras plataformas comerciales de monedas digitales en presentar esta iniciativa; aunque luego le siguieron muchas otras. En diciembre, el auditor global Mazars concluyó en un informe que las reservas de Bitcoin de Binance estaban garantizadas al 101%, aunque esa empresa luego abandonó a sus clientes de criptomonedas, incluido Binance.
Sin embargo, el informe fue motivo de críticas y preocupaciones, especialmente después de que algunos observadores se apresuraron a señalar algunos agujeros en la auditoría.
Desde entonces, el exchange ha hecho otros esfuerzos para abordar el escepticismo y proporcionar confianza a los usuarios. Recientemente, Binance incorporó zk-SNARKs, protocolos de conocimiento-cero, a su sistema de prueba de reservas con el objetivo de aumentar la privacidad y seguridad de los datos y brindar mejoras a su herramienta de verificación.
El intercambio también ha asegurado en diversas ocasiones que los fondos retenidos en su plataforma están respaldados 1:1. A pesar de estos esfuerzos, algunos miembros de la comunidad se han mantenido escépticos y consideran que el PoR por sí solo no es suficiente, solicitando que Binance realice una nueva auditoría externa.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos