Binance Connect, inicialmente bautizado Bifinity, cerrará el 16 de agosto. Se desconocen los detalles, incluido si se trata de una medida definitiva o temporal.
***
- Binance Connect, antes llamado Bifinity, cierra mañana 16 de agosto
- Según informes, el motivo es la finalización del soporte por parte del proveedor de pagos con tarjeta
- Se desconocen los detalles y si se trata de un cierre definitivo o temporal
“En Binance, revisamos periódicamente nuestros productos y servicios para asegurarnos de que nuestros recursos continúen centrándose en los esfuerzos centrales que se alinean con nuestra estrategia a largo plazo”, comentó un vocero de la empresa a ese medio de comunicación, sin brindar mayores detalles sobre la medida.
En los últimos seis años, Binance ha pasado de ser un intercambio a un ecosistema global de cadena de bloques con múltiples líneas de negocio. Adaptamos y modificamos constantemente nuestro enfoque comercial en respuesta a las necesidades cambiantes del mercado y de los usuarios.La plataforma descentralizada Biswap, basada en BNB Chain, pareció confirmar la noticia a través de un tweet en el que indica que está deshabilitando el servicio de Binance Connect.
Ese anuncio atribuyó el cierre del servicio a la finalización del soporte de pagos con tarjeta por parte del proveedor de Binance. “Este cambio se alinea con los esfuerzos estratégicos de Binance para enfocarse en sus negocios principales“, agrega el mensaje.
Dear Biswappers,The Biswap team keeps abreast of the latest DeFi news and aims to inform you right away.
After a thorough consideration, @binance has made a difficult decision to disable @Binance_Connect on 15 August due to its provider closing the supporting card payments… pic.twitter.com/HcooyLn4sg
— Biswap (@Biswap_Dex) August 15, 2023
Lanzado en marzo de 2022, Binance Connect era una filial de Binance que tenía como objetivo conectar las finanzas tradicionales con cadenas de bloques emergentes y líderes en el mundo, transformando la forma en que las empresas y las personas envían y reciben dinero en todo el mundo.
Originalmente llamada Bifinity, el brazo ofrecía una serie de servicios, incluidas rampas de entrada y salida para pagos fiat-a-cripto, así como un servicio de compra y venta de criptomonedas y un software que permitía a las empresas integrar pagos con monedas digitales. Su plataforma admitía más de 50 criptomonedas y ofrecía una variedad de métodos de pago.
El cierre del negocio se produce en un momento tenso para Binance. El intercambio enfrenta demandas de los reguladores financieros en EE. UU., así como investigaciones separadas en varias jurisdicciones alrededor del mundo. Binance también ha abandonado varios mercados de cara a las regulaciones más estrictas, incluidos Alemania, Bélgica y Países Bajos.
La noticia se produce tan solo unas horas después de que Binance.US, la división estadounidense del exchange, solicitara protección contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para evitar que el regulador exceda los límites de su investigación en relación con un acuerdo anterior relacionado con el resguardo de los activos de los clientes.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash