Binance está implementando algunas restricciones luego de que la FCA dijera que su nuevo socio no estaba autorizado para dar luz verde a los anuncios de criptomonedas.
***
- A partir de hoy, Binance no aceptará nuevos usuarios en Reino Unido
- La medida restrictiva busca cumplir con las nuevas reglas de promociones en el país
- Binance se asoció con una entidad autorizada por la FCA para cumplir con la regulación
- Pero la FCA dijo luego que esa empresa no estaba autorizada para aprobar marketing
El mayor intercambio de criptomonedas del mundo anunció este lunes la suspensión temporal de registros de nuevos usuarios en el país, así como otras medidas, para cumplir con las nuevas normas promocionales.
Las nuevas reglas impuestas por el regulador de Reino Unido, y que entraron en vigencia el 8 de octubre, exige a las empresas no autorizadas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) contratar entidades autorizadas para aprobar sus campañas publicitarias por ellas.
El organismo de control financiero del Reino Unido ha aclarado anteriormente que las nuevas reglas de promoción financiera están destinados a proporcionar regímenes de publicidad “claros, justos y no engañosos“ para los consumidores, advirtiendo que su incumplimiento puede conllevar riesgos de cargos penales.
Binance, que no está autorizado por la FCA, dijo la semana pasada que se había asociado con Rebuilding Society, una plataforma de préstamos entre pares, para la aprobación de sus materiales de comunicación y marketing en orden de cumplir con las normas.
Sin embargo, pocos días después de ese anuncio, el regulador inglés impuso restricciones legalmente vinculantes a Rebuilding Society, como reportó The Block. La orden significa que esa empresa ya no puede aprobar promociones financieras y debe retirar cualquier aprobación previa de promoción financiera que haya otorgado a entidades no autorizadas.
Binance implementa restricciones para cumplir con la FCA El gigante de criptomonedas ha establecido medidas restrictivas temporales en respuesta a estos mandatos regulatorios, empezando con pausar todos los nuevos registros de usuarios en Reino Unido con efecto inmediato.
En un comunicado del 16 de octubre, Binance aseguró que actualmente se encuentra en la búsqueda de un nuevo socio autorizado por la FCA, pero que habría algunas restricciones temporales en su plataforma y aplicación móvil para los usuarios del Reino Unido hasta que se encuentre un nuevo socio y se vuelvan a aprobar sus promociones financieras.
Los usuarios existentes conservarán los servicios actuales, si han completado una “Declaración del inversor” y una “Prueba de idoneidad” relacionadas con las nuevas reglas, pero ningún producto o servicio nuevo estará disponible durante este período, dijo la compañía.
“Estamos trabajando estrechamente con la FCA para garantizar que nuestros usuarios no se vean perjudicados por estos desarrollos y estamos buscando encontrar otra firma autorizada por la FCA adecuada para aprobar nuestras promociones financieras lo antes posible“, agregó el intercambio en el aviso.
También indicó que continuará asegurándose de que las advertencias de riesgo sigan vigentes y alentará a los usuarios del Reino Unido a leer su pestaña de “información” antes de invertir en criptoactivos específicos.
Las plataformas de criptomonedas que operan en el país han estado buscando adaptarse a las nuevas y más estrictas normas de promociones. A inicios de la semana pasada, el exchange de activos digitales OKX también anunció una serie de “cambios importantes” con el objetivo de cumplir con las últimas regulaciones en Reino Unido.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash