El CEO de Binance, Richard Teng, adelantó a los medios parte de los planes de la empresa en los próximos meses. El intercambio busca una sede mientras avanza en los esfuerzos de cumplimiento. No contempla una IPO.
***
- El CEO de Binance, Richard Teng, adelantó a los medios parte de los planes del intercambio
- Reveló la intención de ampliar la plantilla laboral este año como parte de los esfuerzos de cumplimiento
- Dijo que están buscando una sede pero se enfocan en mercados fuera de los Estados Unidos
- También aseguró que la empresa no contempla una IPO
Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, planea incrementar su plantilla laboral este año como parte de los esfuerzos de cumplimiento regulatorio internacional.
El CEO de Binance, Richard Teng, ha adelantado parte de los planes de la compañía para los próximos meses a los medios de noticias. En una entrevista con Bloomberg, reveló las intenciones del intercambio de contratar a 1.000 personas este año con muchas de ellas integrándose a la división de cumplimiento.
Se espera que el intercambio gaste más de USD $200 millones este año solo en cumplimiento regulatorio, incluidos los esfuerzos en los Estados Unidos después del acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia y otras agencias, según el informe. Los planes incluyen expandir su equipo de cumplimiento a 700 miembros de los 500 actuales.
Teng, quien asumió el cargo como CEO tras la repentina salida de Changpeng Zhao el año pasado, dijo a ese periódico que Binance presenta un número creciente de solicitudes de agencias de aplicación de la ley en todo el mundo, ascendiendo a 63.000 en lo que va del año, frente a las 58.000 en 2023. Sin embargo, también aseguró que el desafió regulatorio es menor a lo que se podría percibir externamente.
En una entrevista separada para CoinDesk, Teng detalló cómo se ha centrado en transformar a Binance en una compañía regulada, haciendo esfuerzos para expiar los errores pasados y avanzar su negocio de una manera más transparente y regulada.
“Trabajamos en estrecha colaboración con los reguladores globales. En muchos lugares del mundo, no es un problema. Podría haber áreas en las que podría ser un desafío, pero ya hemos resuelto algunos de esos problemas“, dijo Teng, según ese reportaje.
El CEO habría hecho referencia a las licencias que la compañía ha recibido recientemente en territorios como Francia y Abu Dabi, así como a los acuerdos que ha realizado en países como Dubái, India, Tailandia y Brasil.
Con una sede lejos de EE. UU. Teng también reveló a los medios de noticia los planes de Binance para abrir una sede, alejándose del alguna vez enfoque del intercambio para permanecer como una “empresa internacional” sin una sede central presencial en ningún país.
Al respecto, admitió estar en la búsqueda de un lugar para que Binance llame permanentemente a casa, y que Dubái, Abu Dhabi y otra ciudad —que se negó a especificar— están en una lista corta de ubicaciones potenciales para la sede.
Si bien no se ha adelantado ninguna locación, el directivo destacó al menos un país en el que la empresa no está interesada: Estados Unidos. “Nos estamos enfocando en los mercados fuera de los Estados Unidos“, dijo, enfatizando que Binance no tiene planes por el momento de expandirse en la nación norteamericana.
El gobierno estadounidense impuso una multa por más de USD $4 mil millones a Binance el año pasado por violar las sanciones y las leyes contra el lavado de dinero (AML), que el intercambio y su entonces CEO acordaron pagar para resolver los cargos penales. Como parte del acuerdo, Zhao renunció a su puesto y pagó una multa millonaria separada. Luego fue sentenciado a cuatro meses de prisión.
Sin IPO, pero con estrategia de 100 años Entre los comentarios a CoinDesk, Teng manifestó su confianza en que los esfuerzos de Binance para trabajar con los reguladores globales están preparando a la empresa para un futuro largo y próspero.
“Realmente se trata de construir una empresa sostenible que no solo tenga éxito en los próximos años, sino que continúe prosperando durante los próximos 50 a 100 años“, dijo Teng. “Esa es ciertamente nuestra aspiración“.
Asimismo, adelantó que la compañía no tiene planes de perseguir una oferta pública inicial (IPO), que es cuando una empresa decide vender sus acciones al público por primera vez marcando su salida a la bolsa de valores.
“Estamos en una forma financiera muy fuerte, por lo que realmente no hay necesidad de que consideremos ninguna recaudación de fondos o una OPI en este momento“, dijo Teng, justificando que la sólida rentabilidad de Binance es un factor por el cual la IPO no es un tema.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre