Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Binance reemplaza BUSD alojado en el fondo SAFU por TrueUSD y Tether

Publicado 17.03.2023, 04:14 p.m
Actualizado 17.03.2023, 05:11 p.m
Binance reemplaza BUSD alojado en el fondo SAFU por TrueUSD y Tether

El exchange indica que la medida busca garantizar que el fondo SAFU continúe brindando protección a los usuarios a largo plazo en caso de ser necesario. Binance ha ido reduciendo sus tenencias de BUSD tras lo ocurrido con Paxos y reguladores.

***

  • Binance reemplazó el BUSD en el fondo SAFU por otras stablecoins
  • En lugar de BUSD, ahora maneja reservas en USDT y TUSD
  • La medida no afecta a los usuarios, y busca garantizar que el fondo siga brindando protección
  • Binance está reduciendo cada vez más sus tenencias de BUSD
Tether

Binance USD ya no estará en el fondo SAFU La información fue publicada en el blog oficial de Binance y difundida a través de sus canales oficiales, donde el exchange alega que esto se produce tras lo ocurrido con la empresa emisora de stablecoins, Paxos, a la cual la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) señalaron por la emisión de valores no registrados, refiriéndose concretamente al token BUSD.

En el comunicado se lee:

Desde que Paxos anunció que ya no estaría acuñando nuevos BUSD , Binance ha cambiado sus tenencias de BUSD en el Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) por TUSD y USDT. Este intercambio es para garantizar que los activos en SAFU continúen protegiendo a los usuarios a largo plazo a medida que la capitalización de mercado de BUSD continúe disminuyendo con el tiempo.

BTC

Con respecto al intercambio de BUSD por otras stablecoin, Binance aclaró que esto no afectará en ninguna medida a los usuarios, y ratifica que los activos del fondo SAFU son perfectamente verificables. También reitera que esta medida no implica que el exchange deje de respaldar a Binance USD, ya que dicha criptomoneda todavía podrá utilizarse dentro de las actividades y servicios que ofrece la plataforma.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Binance y BUSD El reemplazo del BUSD en el fondo SAFU viene a lugar después de que Binance procediese a intercambiar esta semana unos USD $1.000 millones en la stablecoin por fondos BTC, ETH y BNB, esto para ir disminuyendo sus tenencias en dicha moneda digital.

Recordemos que ya el equipo de Paxos no sigue acuñando tokens BUSD, y se espera que paulatinamente se vaya reduciendo su suministro para no atentar con la paridad de la stablecoin con el dólar estadounidense, logrando así una desincorporación que no afecte a los usuarios.

En cuanto a Binance, el exchange indicó que está explorando otras alternativas de cara a BUSD, aunque por ahora no ha retirado soporte a la moneda digital.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.