Por Carjuan Cruz
Investing.com - Por primera vez desde la caída del sector de las criptomonedas en mayo, el Bitcoin tocó los $50,000 dólares; aunque duró poco tiempo (ya está en 49,536.10), que la cotización haya alcanzado este pico, fue suficiente para activar las expectativas alcistas que proyectan el precio incluso a $100,000 para finales de año.
El mercado de las criptomonedas viene mostrando recuperación desde agosto, pero el espaldarazo institucional de PayPal (NASDAQ:PYPL) fue el impulso necesario para que el Bitcoin, principal moneda digital, reflejara que la recuperación puede continuar.
La plataforma de pagos anunció que permitirá comprar, mantener o vender criptomonedas en Reino Unido, lo que implica un gran paso de expansión en cuanto al acercamiento a las criptomonedas, luego de autorizarlo en octubre del año pasado en Estados Unidos.
El apoyo institucional en general fortalece al Bitcoin y al sector en general y suele darle impulsos sólidos al alza.
Pero además, el CEO de Coinbase (NASDAQ:COIN), Brian Armstrong, la principal plataforma de transacciones de criptomonedas en Estados Unidos y que cotiza en bolsa desde abril, anunció una significativa inversión por $500 millones en monedas digitales para el balance de la empresa.
"Recientemente recibimos la aprobación de la junta para comprar más de $ 500 millones de cripto en nuestro balance general para agregar a nuestras tenencias existentes”, dijo desde su cuenta de Twitter.
Y a partir de ahora, agregó, la compañía invertirá 10% de sus ganancias por trimestre para aumentar sus activos en criptomonedas: “Espero que este porcentaje siga creciendo con el tiempo a medida que la criptoeconomía madure”, dijo.
En abril, Bitcoin marcó un precio récord de casi $64,000 para caer drásticamente en mayo a $36,000 y llegar a principios de julio a $29,000.
Ahora, después de cuatro semanas en recuperación, la meta a corto plazo son los $51,000 y para los mas alcistas, la apuesta está en los $100 mil a final de 2021.