🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Bitcoin borra ganancias de 2 meses: ¿Qué tiene que ver el halving con esta caída?

Publicado 17.04.2024, 10:52 a.m
© Reuters.
BTC/USD
-
ETH/USD
-
XRP/USD
-

Investing.com - El Bitcoin tuvo este miércoles una nueva caída a 69,672 dólares, a dos días de que se ejecute el proceso del halving, el proceso automatizado que reduce a la mitad las recompensas que reciben los mineros por la creación de nuevos bloques.

Luego de tocar su nivel mínimo desde el 26 de febrero, la principal criptomoneda rebotó a los niveles de los 61,000 dólares, en lo que se podría considerar una caída pre-halving.

BTCUSD

Fuente: Investing.com

Los inversionistas en criptoactivos esperan el halving de Bitcoin el 19 de abril, con la expectativa de que la medida actúe como catalizador para la moneda digital y otros activos también.

El fenómeno ocurre aproximadamente cada cuatro años, y los analistas prevén que con una tendencia a la disminución de la oferta, el valor de la moneda debería aumentar.

Una manera de incorporar a tu estrategia de inversión el mercado de criptomonedas, es invertir en acciones relacionadas con las criptomonedas, como exchanges y mineros de bitcoin, para lo cual es recomendable hacer uso de herramientas profesionales como InvestingPro.

Como suscriptor de InvestingPro, tendrás acceso al mismo nivel de información y datos financieros que los profesionales con los conocimientos y recursos de inteligencia artificial disponibles en InvestingPro.

  • Por ser lector de este artículo, eres elegible a un descuento especial por tiempo limitado para suscribirte a InvestingPro. Utiliza el código de cupón MASTERPRO y obtén un descuento adicional en las suscripciones con descuento de 1 y 2 años de Pro y Pro+. ¡Activa aquí tu oferta!

De acuerdo con analistas, en el periodo previo al halving es de esperarse la toma de ganancias, con su consecuente caída en los precios.

"El halving en sí, al contrario de lo que muchos creen, es un evento marcado por una importante toma de ganancias por parte de los inversores, que tienden a vender sus posiciones alrededor de esta fecha y hacen bajar el precio en más de un 35%", enfatiza Fernando Pereira, analista de Bitget.

"En esta ocasión tenemos un estímulo adicional para la salida de dinero de BTC, los conflictos entre Israel y Palestina que aportan mucha volatilidad al mercado. Espero ver a BTC por debajo de los 60,000 en las próximas semanas, y las altcoins cayendo el doble", estimó Pereira.

A pesar de las especulaciones sobre una corrección en la criptomoneda, Taiamã Demaman, líder de investigación en Coinext, aún ve margen de crecimiento, "incluso frente a la presión de los mineros y un período de fluctuaciones y estancamiento que duró alrededor de dos meses, tocando soportes".

Te recomendamos: ¡Alerta de escasez! Bitcoin podría agotarse en los próximos 9 meses

¿Qué factores están afectando el precio del Bitcoin?

Múltiples factores están influyendo en el precio del Bitcoin y otras criptomonedas en este momento. Desde la fortaleza del dólar hasta las políticas de la Fed y la proximidad del halving de Bitcoin, los inversores están evaluando una variedad de variables para comprender y prever el movimiento de precios en el mercado de criptomonedas.

En cuanto a la influencia del dólar, su fortaleza reciente ha ejercido presión sobre los mercados de criptomonedas. Esto se debe en parte a datos sólidos de inflación y ventas minoristas en Estados Unidos, lo que ha dado pocas razones a la Fed para considerar recortar las tasas de interés.

Jerome Powell, presidente de la Fed, ha señalado que la inflación persistente está limitando la confianza del banco central para comenzar a reducir las tasas de interés. Esto ha llevado a una reducción en las expectativas de un recorte de tasas en junio, lo que a su vez ha afectado negativamente el sentimiento del mercado hacia Bitcoin.

En cuanto al halving, este evento ha generado expectativas de que la escasez de la criptomoneda aumentará su valor, pero analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) han advertido contra la sobreestimación de las tendencias históricas del halving, señalando que las condiciones macroeconómicas actuales podrían alterar los resultados.

En cuanto a otras criptomonedas, como Ethereum, Solana y XRP, también han experimentado caídas recientes. Esto se debe en gran parte a las mismas razones que afectan a Bitcoin: tasas de interés más altas y la incertidumbre geopolítica, especialmente en relación con las tensiones entre Irán e Israel.

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.