🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

¡Alerta de escasez! Bitcoin podría agotarse en los próximos 9 meses

Publicado 16.04.2024, 07:14 a.m
© Reuters.
BTC/USD
-
XBT
-
BITO
-

Investing.com - Según el último informe emitido por el exchange de criptomonedas Bybit, Bitcoin podría enfrentar una escasez de oferta en los próximos nueve meses debido a la intensa presión de compra y al próximo evento de halving (reducción a la mitad de la recompensa por minería).

El informe destaca que las reservas restantes de Bitcoin en los exchanges están disminuyendo rápidamente, quedando solo alrededor de 2 millones de Bitcoins.

Según el análisis de Bybit, si la entrada diaria de 500 millones de dólares continúa hacia los ETF de Bitcoin Spot, se espera que se retiren aproximadamente 7,142 bitcoins de los exchanges cada día. Esta tendencia sugiere que todas las reservas restantes en los exchanges podrían agotarse en solo nueve meses.

El próximo halving de Bitcoin, programado para abril de 2024, exacerbará aún más las restricciones de oferta al reducir la recompensa por minería a la mitad, haciendo que Bitcoin sea dos veces más escaso que el oro. El informe cita el modelo Stock-to-Flow (S2F), que mide la escasez de una materia prima. Actualmente, la relación S2F de Bitcoin es de alrededor de 56, cercana a la de 60 del oro. Se espera que después del halving, la relación S2F de Bitcoin se duplique a 112, según el informe.

Los inversores institucionales han estado particularmente activos, con informes que indican asignaciones masivas a Bitcoin en los meses previos al halving. El informe también señala una fuerte correlación de precios entre Bitcoin y otras criptomonedas, siendo Bitcoin a menudo considerado el criptoactivo con el menor riesgo.

Los grandes inversores a menudo adoptan una estrategia de "vender la noticia", acumulando posiciones antes de un evento como un halving y vendiendo después. Sin embargo, la aprobación de nuevos productos como los ETF de Spot significa que algunas instituciones aún están en el proceso de ganar exposición, restringidas por mandatos de inversión que limitan el compromiso con productos recién lanzados.

“Cada halving de Bitcoin refuerza la narrativa de Bitcoin no solo como una moneda, sino como un activo digital escaso, similar al oro digital. Este próximo halving en 2024 impulsará a Bitcoin a una era de escasez sin precedentes, haciéndolo dos veces más raro que el oro", dijo Ben Joe, cofundador y director ejecutivo de Bybit.

El halving de Bitcoin es un evento crucial para la criptomoneda insignia, que ocurre cada 210,000 bloques, aproximadamente cada cuatro años, lo que reduce a la mitad la recompensa por minar Bitcoin. Este mecanismo está diseñado para controlar la liberación de nuevos bitcoins y frenar la inflación.

El suministro fijo de la red está limitado a 21 millones de unidades, y el halving más reciente en mayo de 2020 redujo la recompensa por minería de 12.5 a 6.25 bitcoins por bloque. El próximo halving disminuirá la recompensa a 3.125 bitcoins por bloque.

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.