Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bitcoin cae debajo de USD $17.000 tras resultado positivo en informe de empleo en EEUU 

Publicado 02.12.2022, 10:52 a.m
Actualizado 02.12.2022, 11:11 a.m
Bitcoin cae debajo de USD $17.000 tras resultado positivo en informe de empleo en EEUU

Bitcoin cae debajo de USD $17.000 tras resultado positivo en informe de empleo en EEUU

La economía estadounidense agregó más de 200.000 puestos de trabajo en noviembre, más de lo esperado. El criptomercado sufrió tras la noticia.

***

  • EEUU creó 263.000 puestos de trabajo en noviembre
  • Mercado de criptomonedas reaccionó a la baja
  • Bitcoin perdió nivel de USD $17.000 otra vez
  • Datos de empleo son cruciales para la FED y su esquema de aumentos de tasas
La economía de Estados Unidos agregó más de 260.000 puestos de trabajo en noviembre, según informó este viernes el Departamento del Trabajo en su última encuesta mensual. Específicamente, las nóminas no agrícolas aumentaron en 263.000 en el mes, superando las expectativas de los economistas, mientras que la tasa de desempleo fue del 3,7%, en el rango de lo esperado.

Aún cuando la cifra expresó una ligera disminución frente a los 284.000 empleos que se crearon en octubre, estuvo por encima de los 200.000 que anticipaban los expertos de Dow Jones, según señala CNBC. En general, los resultados parecen hablar de la solidez de la economía estadounidense en medio de un contexto macroeconómico complejo.

Bitcoin y las demás criptomonedas se deslizaron este viernes después de que los datos de empleo indicaran un buen estado de salud económica. La principal moneda digital cayó por debajo de los USD $17.000, mientras que Ether (ETH) también sufrió tras la noticia.

Evolución en el precio de BTC en las últimas 24 horas – CriptoMercados Bitcoin y demás criptos se deslizaron Según datos de CriptoMercados, Bitcoin (BTC) retrocedió desde los USD $17.075 a mínimos diarios de USD $16.878 esta mañana (ET), tras conocerse los resultados mensuales. ETH también cayó a USD $1.275, aunque se mostró menos volátil que su contraparte.

Varias de las principales altcoins también experimentaron pérdidas repentinas: BNB de Binance cayó un 4,4 %, XRP un 3 % y Cardano (ADA) un 1 %, como reportó The Block. Dogecoin y Shiba Inu también durante la jornada, cayendo un 5,6% y un 0,8%, respectivamente, en las últimas 24 horas. El dolor, no obstante, podría estar pasando rápido.

Para el momento de edición, BTC se cotiza en USD $16.944, mientras que varias de las principales criptomonedas registran moderada recuperación, con ligeras alzas en la última hora, según datos de CoinMarketCap.

Las criptomonedas no fueron las únicas afectadas. De acuerdo con The Block, el índice Nasdaq 100 cayó alrededor de un 1,5% tras las cifras positivas de empleo, mientras que el S&P 500 retrocedió un 1,1%. Las acciones de varias de las principales empresas cripto, incluida Coinbase (NASDAQ:COIN), también se deslizaron, mientras el rendimiento del Tesoro a 10 años subió unos 9 puntos básicos al 3,6%.

Datos laborales son importantes para la FED Los comerciantes de criptomonedas y de la bolsa tradicional siguen de cerca los datos de empleo debido a su posible influencia en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. Este 2022, el banco central estadounidense ha estado subiendo de manera constante las tasas de interés para hacer frente a la inflación, que aún se encuentra cerca de su nivel más alto en 40 años.

Después de haber bajado las tasas a cero en 2020 durante la pandemia de COVID-19, la FED ha implementado aumentos a un rango de 3,75 % a 4 % este año, y se espera una próxima subida de 0,5 puntos porcentuales para finales de mes.

A inicios de esta semana, el presidente de la FED, Jerome Powell, insinuó una posible desaceleración del ritmo de aumento de tasas, lo que provocó un repunte positivo en el criptomercado. Sin embargo, también ha señalado la importancia de los datos laborales, señalando que el ritmo de creación de empleos necesita ser más elevado para que deje de ejercer presión inflacionaria.

“El mercado laboral, que es especialmente importante para la inflación… muestra solo señales tentativas de reequilibrio y el crecimiento de los salarios se mantiene muy por encima de los niveles que fueron consistentes con una inflación del 2% a lo largo del tiempo“, comentó Powell durante un evento en Washington DC el miércoles. “Entonces, a pesar de algunos desarrollos prometedores, tenemos un largo camino por recorrer para restaurar la estabilidad de precios”.

Los últimos datos de empleo posiblemente hagan poco para persuadir a la FED de continuar su política agresiva, y es muy posible que los aumentos de tasas continúen abriéndose paso en 2023, como apunta CNBC. La prolongación de esta política estricta muy posiblemente seguirá ejerciendo presión bajista en el precio de Bitcoin y el criptomercado.

Lecturas recomendadas

  • Alcalde de Miami, Francis Suárez, dice que aún recibe su sueldo en Bitcoin a pesar de la caída
  • Documentos revelan que miembros de la FED estarían a favor de reducir futuros aumentos las tasas de interés
  • Bonos de Coinbase y Microstrategy también caen por baja de confianza en cripto tras colapso de FTX

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.