Por Marco Oehrl de Investing.com Alemania
El Bitcoin se ha mantenido por encima de la marca psicológica de 20,000 dólares durante bastante tiempo. Sin embargo, los toros no están convencidos de iniciar una recuperación sostenible.
Más bien parece que los operadores han encontrado una nueva zona de confort. Aquí esperan con calma hasta poder evaluar mejor la evolución de las condiciones de la política monetaria, la inflación y una posible recesión.
Que no se puede hablar de optimismo en este momento lo demuestra una encuesta realizada por MLIV Pulse entre los inversores de Wall Street. De las 950 personas encuestadas, el 60% dijo que el bitcoin se desplomará otro 50% desde los niveles actuales. Sólo el 40% tiene la esperanza de que la criptomoneda suba un 50%.
El sentimiento negativo no es exclusivo del mercado de criptomonedas, sino que se encuentra en muchas clases de activos, dijo Jared Madfes de Tribe Capital a Bloomberg:
"Es muy fácil tener miedo ahora mismo, no sólo en las criptodivisas, es así en todo el mundo".
Todo el entorno del mercado refleja el miedo de la gente que no sabe qué le deparará el futuro. Esta es una fase del mercado muy normal, ya que los operadores siempre tienden a exagerar en cualquier dirección.
Niveles técnicos de precios de Bitcoin
El Bitcoin ha bajado un -4,06 por ciento a una tasa BTC/USD de 20,470 dólares. La criptodivisa tocó la resistencia en 22,482 dólares y ya ha seguido un cierre diario por debajo del soporte del 23.6% de retroceso Fibo de 21,110 dólares.
Esto abre la puerta a una prueba del nivel psicológicamente importante de 20,000 dólares. Si se produce una ruptura sostenida por debajo de esta cifra, cabe esperar una prueba del mínimo de 18,682 dólares. Si se supera este nivel, la marca psicológica de los 18,000 dólares y el mínimo del ciclo en los 17,630 dólares entrarían en escena.
Sólo un retorno por encima del retroceso del 23.6% permitirá que la recuperación continúe hacia el retroceso del 38.2% de 23,263 dólares.