Investing.com - El Bitcoin lleva retrocediendo desde finales de la semana pasada, y la criptomoneda tocó fondo justo por debajo de los 27.000 dólares el lunes, aunque muchos siguen prediciendo una subida parabólica a corto o largo plazo.
Numerosas personalidades, más o menos creíbles o famosas, han mencionado objetivos de 100.000 dólares o incluso de un millón de dólares.
Sin embargo, tales previsiones rara vez proceden de actores consolidados de las finanzas institucionales. Por eso llama la atención la previsión de Standard Chartered (LON:STAN), muy presente en los medios financieros desde ayer.
El banco afirma que cree que el valor del Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares a finales de 2024. De hecho, sus analistas explicaron que el colapso de Silicon Valley Bank y otros prestamistas estadounidenses de nivel medio ha favorecido al Bitcoin.
"Creemos que el Bitcoin (BTC) tiene potencial para alcanzare el nivel de 100.000 dólares a finales de 2024, ya que creemos que el tan denostado criptoinvierno por fin ha terminado", añade el banco, señalando que "el actual estrés del sector bancario tradicional es muy propicio para el aumento del rendimiento de esta criptomoneda —y valida la premisa original del Bitcoin como un activo digital descentralizado, no fiable y escaso".
"Dadas estas ventajas, creemos que la cuota del total de capitalización del mercado de los activos digitales que acapara el Bitcoin podría alcanzar el 50-60% en los próximos meses (frente al 45% actual)", escriben los analistas.
El banco cree también que "la estabilización de los activos de riesgo y la especulación en torno a un mayor ajuste monetario por parte de la Reserva Federal, significa que "el camino hacia el nivel de 100.000 dólares está cada vez más claro".
También señala que la reciente subida del Bitcoin "ha impulsado considerablemente la rentabilidad de las empresas mineras", explicando que "con el precio del Bitcoin ahora muy por encima de nuestra estimación de coste directo de 15.000 dólares, es poco probable que los mineros vendan muchas monedas".
Por último, Standard Chartered cree que los factores macroeconómicos también jugarán a favor del Bitcoin, pues considera que "el contexto macroeconómico más general para los activos de riesgo también está mejorando gradualmente a medida que el FOMC se acerca al final de su ciclo de ajuste".