Investing.com - Bitcoin ha tenido dificultades para lograr una recuperación sostenida desde la caída del 5 de agosto, limitada por la incertidumbre en torno a factores macroeconómicos, la política de la Reserva Federal y las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Con esto en mente, varios expertos en criptomonedas compartieron sus opiniones sobre la previsión del precio de BTC en 2024, destacando los principales catalizadores que podrían influir en el criptoactivo en los últimos meses del año.
Recapitulación del rendimiento reciente de Bitcoin Desde que superó el umbral de los 70,000 dólares a principios de este año, el precio de Bitcoin se ha mantenido en gran medida en un rango limitado en los meses siguientes.
- Además de las criptomonedas, ¿existen otras alternativas lucrativas para superar al mercado? Efectivamente, las hay. Con InvestingPro puedes descubrir otras formas de lograr rentabilidades decentes. Las estrategias ProPicks de InvestingPro ya han logrado hasta un 1900% de rentabilidad, mientras que el S&P 500 sólo ha obtenido un 280% en el mismo periodo. Explora ahora mismo las estrategias ganadoras de agosto con las ProPicks. ¡Chécalas ahora en este enlace!
El rendimiento volátil de la criptomoneda más grande del mundo ha sido impulsado principalmente por datos económicos mixtos, desarrollos inesperados relacionados con las próximas elecciones presidenciales y varios otros factores centrados en criptomonedas, como los reembolsos a los acreedores de Mt. Gox, un intercambio de criptomonedas ya desaparecido.
El precio de Bitcoin sufrió una fuerte caída a principios de agosto después de que un sorprendentemente débil informe de empleo en julio desencadenara temores de recesión, afectando el sentimiento de los inversores hacia los activos de riesgo. Las acciones también cayeron notablemente en ese momento.
La caída marcó un cambio sustancial para el sector de criptomonedas, que recientemente se había visto impulsado por el optimismo en torno a la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETFs) vinculados a los precios al contado de bitcoin y ETH/USD.
El sentimiento también se vio reforzado por el discurso pro-cripto del candidato presidencial republicano Donald Trump en una conferencia de bitcoin el mes pasado.
Bitcoin cayó a su nivel más bajo en casi seis meses, mientras que Ether se desplomó a su punto más bajo desde enero.
Te recomendamos leer: Precio del Bitcoin hoy, 20 de agosto, en México: Criptos toman impulso
Aunque su precio se recuperó notablemente, la principal criptomoneda ha luchado por realizar movimientos alcistas significativos desde la caída. La fuerte caída empujó el precio de Bitcoin por debajo del nivel de soporte crucial marcado por la media móvil simple (SMA) de 50 días. Aunque ha habido múltiples esfuerzos por recuperar este nivel, ninguno ha logrado desencadenar una tendencia alcista sostenida.
El 15 de agosto, Bitcoin logró subir nuevamente a la marca de 59,000 dólares, impulsado por las expectativas de los primeros recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. en septiembre. Las tasas más bajas son favorables para las criptomonedas y otros activos de riesgo porque reducen el costo de los préstamos, fomentan la inversión y, por lo general, debilitan el dólar, lo que puede llevar a los inversionistas a buscar mayores rendimientos en activos alternativos como las criptomonedas.
Sin embargo, a pesar de los repetidos intentos de empujar el precio por encima de 60,000 dólares, una fuerte resistencia ha detenido constantemente nuevas ganancias.
Expertos en criptomonedas comparten previsiones de precios de BTC A la luz de los desarrollos recientes, esto es lo que dicen los expertos en criptomonedas sobre la previsión de precios de BTC.
“Podemos esperar que versiones envueltas innovadoras de Bitcoin, como sBTC, cbBTC y zBTC, desempeñen un papel significativo en llevar a Bitcoin a la próxima fase de su evolución. Esto podría ser el detonante que impulse a los tenedores a aumentar sus posiciones en BTC para la generación de rendimiento, especialmente en cadenas de alto rendimiento como Solana,” dijo Justin Wang, fundador y CEO de Zeus Network.
"Al acercarnos al final de 2024, es probable que Bitcoin experimente una acción de precios dentro de un rango limitado, influenciado por estos desarrollos macroeconómicos y regulatorios. Si bien un nuevo máximo histórico por encima de 73,000 dólares podría ser posible, esto dependería de una serie de eventos percibidos positivamente, como el progreso hacia la meta de inflación del 2% de la Fed, el renovado interés de los inversores y una legislación favorable sobre las stablecoins,” comentó Kristian Haralampiev, Líder de Productos Estructurados, Nexo.
Finalmente, Stefan Godly de la plataforma de recaudación de fondos Trailblaze dijo a Investing.com: “El precio de bitcoin sigue más los fundamentos que cualquier otra cosa, y estos nos dicen que el precio va a subir continuamente. La volatilidad sobre el crecimiento fundamental en valor es principalmente ruido y, por lo tanto, distrae a los minoristas e inversores privados para sacarlos con pérdidas."
"A pesar del FUD en los medios, no importa si se trata de las elecciones de ETFs o cualquier otra teoría de FOMO que surja; todo esto es solo una narrativa para mantener la mente ocupada. El valor real está en la posición a largo plazo de este activo único como cobertura y reserva de valor."