Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Bitcoin no resistió los USD $66.000, pero este analista cree que pronto retomará su ATH

Publicado 16.05.2024, 10:32 a.m
Bitcoin no resistió los USD $66.000, pero este analista cree que pronto retomará su ATH
JPM
-
WFC
-
MS
-
BTC/USD
-

Bitcoin repuntó sobre los USD $66.000 pero no logró mantenerse en la marca a pesar de los vientos favorables para el mercado de criptomonedas. A pesar de esto, el equipo de QCP Capital anticipa que se aproximan los USD $74.000.

***

  • Bitcoin subió a USD $66.000 pero volvió a retroceder este jueves 16 de mayo
  • El impulso alcista se produjo en medio de vientos favorables para el mercado de criptomonedas
  • La inflación se redujo en EE. UU., los ETF de Bitcoin ven entradas y se revelan inversores de alto perfil
  • QCP Capital espera que estos factores impulsen a Bitcoin hacia su máximo de USD $74.000

Bitcoin revirtió la trayectoria alcista reciente cayendo de la marca recién reconquistada de USD $66.000.

Durante la tarde del miércoles, la principal criptomoneda por capitalización de mercado retomó una altura de 66.000 dólares, vista por ultima vez a finales de abril. Las ganancias cercanas a 7% se extendieron durante la mañana de este jueves, cuando Bitcoin rondaba los USD $66.500. Pero el impulso duró poco, ya que la criptomoneda insigne no logró mantener la altura.

Gráfico de precio semanal de Bitcoin entre el 9 y el 16 de mayo de 2024. Fuente: CoinMarketCap La volatilidad se extendió en el resto del mercado de activos digitales. Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda, revisitó los 3.000 dólares antes de caer ligeramente y perder las ganancias de la semana. Mientras otras registraron agitación, algunas lograron mantenerse en territorio alcista, como fue el caso de Solana (SOL), que aumentó más de 5% en las últimas 24 horas.

Los movimientos de montaña rusa provocaron un aumento repentino en las liquidaciones de posiciones apalancadas en los intercambios centralizados de criptomonedas. Los datos de Coinglass muestran que en las últimas 24 horas el mercado ha sido testigo de liquidaciones por USD $146 millones, con una distribución equitativa entre las posiciones cortas y largas (apuestas bajistas y alcistas).

BTC se cotiza alrededor de los 65.500 dólares para el momento de publicación de este artículo, un 1% más en el día y con una ganancia de 5,23% en la semana, según los datos de CoinMarketCap.

Se perciben vientos alcistas en el mercado La acción de precio de Bitcoin ha sido relativamente estática desde el impulso alcista que llevó los precios hacia máximos históricos (ATH) de más de USD $73.000 en marzo. Desde entonces, la mayor y más antigua criptomoneda no ha conseguido regresar a los picos, manteniéndose dentro del área de los 60.000 dólares. Pero esto podría estar por cambiar, según estiman algunos.

El repunte de precio reciente, —y la subsiguiente caída—, se produjo en medio de una serie de noticias positivas para el mercado. Este jueves, se informó que CME, el mayor mercado de derivados del mundo, estaría preparándose para introducir por primera vez comercio de Bitcoin al contado a medida que la demanda institucional crece.

La noticia coincidió con las revelaciones de algunas de las instituciones financieras de alto perfil que han estado invirtiendo en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU.

JPMorgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC), Morgan Stanley (NYSE:MS) e incluso un estado de EE. UU., han estado adquiriendo participaciones en los ETF de Bitcoin al contado. Numerosos administradores y fondos de cobertura se han sumergido, con Millennium coronándose como uno de los mayores titulares con inversiones totales por un valor de casi USD $2.000 millones.

Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registraron su mejor día en casi dos semanas el miércoles, con una entrada neta diaria de USD $303 millones, a medida que se revelaban los jugadores de alto perfil que participan de la nueva clase de fondos.

Bitcoin rumbo a retomar los USD $74.000, dice QCP Capital Ahora, los analistas de la firma QCP Capital creen que este y otros factores de alcance macroeconómico podrían impulsar a Bitcoin nuevamente hacia los récords históricos de marzo en las próximas semanas.

El equipo de QCP Capital destacó el último reporte del índice de precios al consumidor (IPC) en EE. UU., que mostró señales de un leve enfriamiento de la inflación durante abril. “Esperamos un impulso alcista que podría llevarnos de nuevo a los máximos de USD $74.000“, escribió la empresa citando un aumento en la demanda.

La empresa dijo que había observado una mayor actividad de compra, con los inversores adquiriendo entre 100.000 y 120.000 opciones call de Bitcoin para diciembre de 2024. (Una opción call es una opción de compra que da al comerciante el derecho (no la obligación) a comprar un activo subyacente a un precio fijado previamente)

“La demanda institucional del BTC sigue creciendo, con los grandes gestores de activos Millennium y Schonfeld invirtiendo aproximadamente el 3% y el 2% de sus AUM en el ETF al contado del BTC“, agregó QCP Capital, destacando la confluencia de condiciones favorables para el mercado de criptomonedas que posiblemente están contribuyendo con el resurgimiento de precios.

Las estrellas parecen estar alineándose en esta ruptura, con una importante adopción soberana e institucional, una reducción de la inflación y próximas elecciones en Estados Unidos.

Diversos analistas, incluido el equipo de Bernstein, han coincidido en que Bitcoin podría retomar su trayectoria alcista a medida que los ETF de Bitcoin atraen a más instituciones y que el grupo de productos retoma el ritmo enérgico de entradas. Entre los precios objetivo, varios han apuntado sobre los USD $100.000 como nuevo ATH para el actual ciclo alcista.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.