Por Laura Sánchez
Investing.com - El Bitcoin se encamina hacia su peor mes desde septiembre de 2011 con caídas del 37%, según recoge MarketWatch. Desde su pico de mediados de abril cerca de 65,000, la cripto ha caído alrededor del 45%.
Según Robert Kiyosaki, inversor y autor del libro ‘Rich Dad, Poor Dad’ ("Padre rico, padre pobre"), esto es una "gran noticia"
“Cuando el precio alcance los 27,000 dólares, volveré a comprar. Mucho dependerá del entorno macro global", sentencia el empresario.
En abril, Kiyosaki predijo en una entrevista que el precio del Bitcoin superaría el millón de dólares en los próximos cinco años. Aún así, dijo que prefiere el oro y la plata como inversión, llamándolo "dinero de Dios", recuerda MarketWatch.
Los precios de las criptomonedas han seguido mostrando volatilidad durante el fin de semana.
El Bitcoin cayó alrededor del 5% el sábado, se recuperó el domingo y subió aproximadamente un 4% en las 24 horas anteriores, a partir del domingo por la noche, cotizando en un rango entre 33,000 y 37,000.
En cuanto al Ethereum, los precios oscilaron de manera similar: cayeron alrededor del 6% el sábado y se recuperaron el domingo, más del 5%.
El Dogecoin también rebotó alrededor del sábado y el domingo, y los precios se mantuvieron al mismo nivel con el final de la sesión del viernes.
A pesar de las fuertes caídas este mes, el Bitcoin sigue subiendo un 24% en lo que va de 2021 y un 270% más que el año pasado.