Por Senad Karaahmetovic
Mientras que los inversionistas en criptodivisas siguen centrándose en la mayor bolsa del mundo, Binance, y han informado de salidas de capitales superiores a las habituales, un gigante mundial de la inversión cree que el criptoinvierno aún no ha pasado por su peor fase.
Matthew Sigel, responsable de investigación de activos digitales de VanEck, prevé que el precio del Bitcoin caiga hasta los 10,000-12,000 dólares en el primer trimestre del próximo año. El analista ve la caída alimentada por una "ola de quiebras de mineros", lo que podría resultar en Bitcoin llegando al "punto más bajo del invierno cripto".
"Con la minería de Bitcoin en gran medida no rentable dados los recientes precios más altos de la electricidad y los precios más bajos de Bitcoin, predecimos que muchos mineros se reestructurarán o fusionarán". Que Ripple haya perdido su demanda ante la SEC (posiblemente en el primer trimestre) puede coincidir con esta bajada final, lo que eliminaría casi la totalidad del mercado alcista posterior a la mitad de 2020 ", escribió Sigel en una publicación de blog.
Esta caída será vista entonces como una oportunidad de compra por muchos criptoinversionistas, ayudando al mayor activo digital del mundo a recuperarse hasta los 30,000 dólares, añadió Sigel. La subida del precio del Bitcoin se produciría como resultado de una menor inflación, el alivio de las preocupaciones energéticas, una mejor situación geopolítica, así como debido a un cambio de tendencia en el suministro de dinero M2.
La proyección de Sigel se basa en el escenario de "ausencia de malas noticias criptoespecíficas", como el colapso de FTX. Por lo tanto, Sigel no tuvo en cuenta un posible colapso de la bolsa líder mundial Binance, que está experimentando flujos de salida extremadamente altos en las últimas 48 horas.
Las fuertes salidas obligaron a Binance a suspender las retiradas de USD Coin.
Bitcoin cotiza hoy ligeramente al alza, mientras los alcistas intentan volver a superar los 18,000 dólares.