Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin retrocede a USD $48.0000 tras reporte de inflación persistente en EEUU 

Publicado 13.02.2024, 11:00 a.m
Actualizado 13.02.2024, 11:11 a.m
Bitcoin retrocede a USD $48.0000 tras reporte de inflación persistente en EEUU

El mercado de criptomonedas ha estado viendo un repunte alcista en las últimas semanas de cara a factores como los nuevos ETF, el próximo halving y la perspectiva de una economía en recuperación en EE. UU.

***

  • El índice de precios al consumidor (IPC) en EE. UU. subió un 3,1% en enero, año tras año
  • Los resultados estuvieron por encima de lo esperado, indican una lenta recuperación de la economía
  • Bitcoin perdió la marca de los USD $50.000 recientemente recuperada

Bitcoin retrocedió por debajo de la reciente recuperada marca de 50.000 dólares luego de que el informe de inflación en EE. UU. mostrara señales de poca recuperación en enero.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos publicó este martes su reporte más reciente de inflación, correspondiente al primer mes de 2024, informando un aumento de la tasa inflacionaria por encima de lo esperado.

En particular, el índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU., un rastreador ampliamente seguido que mide el costo de una amplia canasta de bienes y servicios, aumentó un 0,3% durante el mes, informó la Oficina de Estadísticas Laborales. Sobre una base de 12 meses, el índice ascendió al 3,1%, frente al 3,4% en diciembre.

Las lecturas estuvieron por encima de las expectativas de los economistas, que esperaban aumentos de 0,2% mes a mes y una ganancia anual del 2,9%, como detalla CNBC.

Los precios más altos de los alimentos y la vivienda fueron los impulsores de la subida, mientras que una disminución en los precios de la gasolina y la energía ayudaron a controlar la inflación. Específicamente, el índice para la categoría de vivienda aumentó un 0,6% en el mes y un 6% año tras año, mientras que los comestibles subieron un 0,4% en enero y un 5,1% con relación a inicios de 2023.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La energía ayudó a compensar parte del aumento, con una caída del 0,9% debido en gran parte a una caída del 3,3% en los precios de la gasolina, como notó esa agencia de noticias.

En cuanto al IPC subyacente, también llamado inflación básica, que excluye los costes de los alimentos y la energía, la lectura se aceleró un 0,4% en enero pero se mantuvo sin cambios desde diciembre, a 3,9% años tras año.

Bitcoin pierde frente al elevado costo de vida Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda por capitalización de mercado, se tambaleó de precio luego del informe. Después de haber recuperado el nivel de 50.000 dólares el lunes en medio de un notable aumento de precio y gran volatilidad, Bitcoin retrocedió por debajo de los USD $49.000 este martes, horas después del reporte de IPC.

El resto del mercado también se tornó ligeramente bajista, con las principales criptomonedas registrando pérdidas en las últimas 24 horas. Cardano, Bitcoin Cash y Litecoin fueron algunas que registraron números rojos, disminuyendo un 3,%, 6% y 4,6%, respectivamente, en la jornada. BTC cayó un 2% y se cotiza alrededor de los USD $48.700 para el momento de edición.

Bitcoin se desliza de precio tras informe de inflación en EE. UU. este 13 de febrero de 2024. Fuente: CriptoMercados El mercado de criptomonedas ha experimentado un impulso alcista en las últimas semanas a medida que los inversores se interesan por los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado y en medio de factores alcistas como el halving y las esperanzas de la adopción de una política monetaria menos estricta por parte del banco central de EE. UU.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Temores por retraso en el recorte de tasas La Reserva Federal de EE. UU. (FED) dejó las tasas de interés sin cambios por cuarto período consecutivo en enero, lo que sugiere más cautela por parte de los responsables de formular las políticas monetarias. Los funcionarios de la FED buscan establecer el equilibrio adecuado para este 2024 luego del agresivo ajuste monetario que inició en marzo de 2022.

Los mercados bursátiles, que también se han beneficiado de la narrativa de una economía estadounidense en recuperación, también sintieron este martes los efectos de los temores ante una menor probabilidad de un recorte de tipos de interés. El índice bursátil S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq, de gran tecnología, cayeron hasta un 2% luego del reporte de IPC.

A pesar de la lectura menos alentadora, Lisa Sturtevant, economista jefe de Bright MLS, opinó en conversación con CNBC que la inflación está avanzando “en la dirección correcta“. Explicó que la inflación más baja no significa que los precios de la mayoría de los productos estén disminuyendo, y que los estadounidenses seguirán enfrentando costos de vida elevados.

“Es importante recordar que una tasa de inflación más baja no significa que los precios de la mayoría de las cosas estén cayendo; más bien, simplemente significa que los precios están aumentando más lentamente. Los consumidores todavía sienten el impacto de los precios más altos de las cosas que compran con más frecuencia”, dijo.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.