Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin rojo: Banco chino y la Sec intensifican liquidaciones de la moneda digital

Publicado 19.05.2021, 11:09 a.m
Actualizado 19.05.2021, 11:17 a.m
© Reuters.

Por Carjuan Cruz

Investing.com - El panorama sigue rojo para el Bitcoin y las criptomonedas. Después de caer casi hasta a los 30 mil dólares esta mañana, la moneda virtual se sitúa en $37,736 con una caída en el día de 12%. Desde su alza récord en abril, cuando llegó a $63.588,22, el desplome acumula 40% de su valor.

Lee más: Bitcoin sufre su mayor caída de este año y se desploma 32% en un mes

Las liquidaciones de la moneda ya venían en aumento esta semana, pero la declaración del Banco Popular (MC:POP) del China de prohibir a las instituciones financieras facilitar las transacciones en criptomonedas, y advertir a inversores sobre "comercio especulativo" en estas operaciones, sumó un elemento para incitar las ventas de esta moneda y tumbar su precio.

Además, se sumó la reciente advertencia de La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, (Sec, por sus siglas en inglés) sobre su supervisión activa de fondos mutuos que invierten en Bitcoin y su cumplimiento de las leyes federales de valores. Lo que oscurece el panorama para próximos ETF de Bitcoin.

“Los inversores deben entender que Bitcoin, incluida la obtención de exposición a través del mercado de futuros de Bitcoin, es una inversión altamente especulativa”, indicó el regulador en aviso reciente.

A los contras actuales de la principal moneda virtual se le suma el auge que está tomando la lucha a favor del cambio climático, y la reciente declaración de Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), principal fabricante de autos eléctricos. Aunque su posición apoyaba al Bitcoin y mantiene alta posición en la moneda digital, su anuncio de no aceptarla como medio de pago, por el daño de la minería al ambiente, también fue detonante para la caída que sufre el precio del activo.

Por ahora, ni siquiera los temores en cuanto a un aceleramiento de la inflación ha hecho menos drástica la caída del Bitcoin, que suele ser una compra de protección ante presiones en los precios al consumidor.

Lee más: Mazazo cripto: Bitcoin, en mínimos, pierde 280,000 millones. ¿Compramos?

Últimos comentarios

Corrección aún sin perder su trayectoria desde 2011, hoy en la mañana tocó casi los 30,000-29,000 de soporte de 10 años, no es moneda refugio, es una moneda alternativa. Muy especulativa, pero aún muy fuerte su tendencia, después de 29,000 el siguiente soporte fuerte 20,000_ 19,000 ( dudó que llegue aquí), las ballenas ya comieron en la mañana en Los mínimos. No apta para todos, el stop loss es del 100%, montos que no incomoden el dormir, una pequeña parte destinada a especular.
Mi simple opinion es que el bit coin esta sobrevalorado, y los precios son especulativos puede que su precio se acerque a $ 0 por el boom de la moneda digital china que hace todo lo posible por desplomar e imponer su futura moneda.
btc a 90 mil 😉
btc a 90 mil 😉
yo veo un soporte fuerte en los $ 0 dólares
Hahaha
Mejor para todos.
Jjajajjajajaja
en mi opinión un Bitcoin su valor real es de 10 dólares.
en resumen son una vacilada
las criptomonedas son un fraude.
se los dije.
Habló el que no sabe....
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.