Por Marco Oehrl Investing.com Alemania
Investing.com - El Bitcoin ha subido de forma constante en los últimos días y también fue capaz de superar la marca psicológica de los 22,000 dólares. Semanalmente, las ganancias ascienden a más del 10%, pero no todos los inversores están contentos con ello.
Más de 45,000 operadores habían apostado por la caída de los precios, lo que les supuso pérdidas de casi 177 millones de dólares.
El mercado de criptodivisas por fin ha conseguido alcanzar de nuevo una capitalización bursátil total de más de un billón de dólares, pero es probable que el impulso se frene en las próximas horas.
Cada vez son más los inversores que cambian su atención a la publicación mañana de los datos de inflación de Estados Unidos. Si estos se desvían de las previsiones, la expectativa del mercado sobre la próxima subida de tipos de la Fed cambiará.
Para los activos de mayor riesgo, como las criptodivisas, los datos de inflación superiores a los previstos serían principalmente problemáticos. El mercado esperaría que la Fed subiera más los tipos mientras se alarga el plazo de subida de los mismos. Es probable que esto drene más liquidez del mercado, lastrando al bitcoin, Ethereum y compañía.
No obstante, el mercado sigue manteniendo la opinión de que la Fed reducirá el ritmo de subidas de tipos, como explicó el analista jefe de City Index Ltd, Tony Sycamore:
."El mercado se ha dado cuenta de que tiene un respiro de la implacable y agresiva política monetaria de la Fed durante unas semanas. Y que es probable que el ritmo de las subidas de tipos de los bancos centrales se reduzca".
Los datos de inflación de mañana pueden reforzar esta visión y apoyar al mercado, o pueden convertirse en un lastre.
Niveles técnicos de precios de Bitcoin
Actualmente, el BTC/USD La ganancia diaria es del 3.7% a un precio de 22,358 dólares. El fuerte repunte del 9 de septiembre alcanzó el retroceso del 50% de Fibo, pero aún no pudo superarlo en base al cierre diario.
Esto sólo se logró al día siguiente, por lo que el retroceso del 38.2 por ciento de Fibo de 22,311 dólares fue el objetivo. Si los toros consiguen superarlo en cierre diario, el siguiente objetivo será la resistencia del 23.6% de Fibo de 23,417 dólares.
Si los osos impiden una extensión del movimiento alcista, el 50 por ciento de Fibo de 21,417 dólares ofrece soporte inmediato. Por debajo, le sigue el retroceso del 61.8% de Fibo en 20,523 dólares.