Consiga un 40% de descuento

Bitcoin supera los 23,200 dólares: ¿logrará su mejor mes en dos años?

Publicado 27.01.2023, 12:32 p.m
Actualizado 27.01.2023, 12:38 p.m
© Reuters

Por: Julio Sánchez Onofre

Investing.com - El Bitcoin quiere afianzarse por encima de los 23,200 dólares. Al medio día de este viernes, 27 de enero, la criptodivisa se anotaba una ganancia de 1.11% al cotizar en los 23,247 dólares.

Con este repunte, el principal exponente del sector de las criptomonedas acumulaba una ganancia de alrededor de 40.5% en lo que va del 2023, de acuerdo con los datos disponibles en Investing.com.

De continuar con esta tendencia, el Bitcoin podría concluir enero con su mejor desempeño mensual desde diciembre de 2020, cuando registró una ganancia acumulada de 46.97%. Actualmente, el valor de capitalización de este criptoactivo se encuentra en los 445,700 millones de dólares.

“Las perspectivas siguen siendo positivas. En consecuencia, si los bitcoin alcistas lanzan un nuevo ataque tras una semana de acumulación, BTC podría avanzar hacia los 23,600 dólares y luego hacia los 24,700 dólares en los próximos días. Cierres diarios por encima de 23,150 dólares pueden desencadenar que BTC continúe su camino”, escribió el analista Günay Caymaz en un reporte publicado por Investing.com.

Durante esta semana, la criptomoneda superó la barrera de los 23,000 dólares luego de que se diera a conocer que la economía estadounidense creció 2.89% en el último trimestre del 2022, un nivel superior al esperado por los analistas, y un acumulado de 2.1% en 2022.

No te pierdas: To the Moon: Top 10 principales criptomonedas que más han ganado en 2023

Pero el Bitcoin no el único que ha tenido un comportamiento favorable este mes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Ethereum ETH/USD, el segundo exponente en el mercado de las criptodivisas por nivel de capitalización, ha registrado un avance de 33.8% en lo que va del año, siendo su mejor desempeño mensual desde julio de 2022. Su nivel de capitalización actual es de 196,460 millones de dólares.

“Si vemos una nueva oleada de demanda hacia la banda de los 1,600 dólares en las operaciones del fin de semana, podríamos ver cómo continúa el impulso alcista hacia el límite de la zona de expansión de Fibonacci en los 1,760 dólares”, sostuvo Cayma.

A media jornada de este viernes, el Ethereum ha mantenido un comportamiento relativamente estable al presentar una cotizacion alrededor de los 1,600 dólares.

Otra de las principales criptomonedas que podrían terminar con un desempeño notable es Cardano que, en lo que va del año, ya acumula una ganancia de 56%, después de 5 meses consecutivos a la baja. Todo apunta a que registrará su mejor mes desde agosto de 2021, cuando registró un alza superior al 110%. Este criptoactivo cuenta con un valor de capitalización de 13,250 millones de dólares.

Este viernes, la criptoidivisa subía un 2% al cotizar en 0.3835 dólares, pero durante los últimos 7 días, ha logrado anotarse un avance de 10.62%.

Análisis: El interés abierto de Bitcoin cae al sobrepasar los 23.000 dólares

Polygon, por su parte, también ha vivido un boom y en lo que va del mes ha repuntado 54.83%. De esta forma, la criptomoneda registraría su mejor nivel mensual desde julio del año pasado, cuando repuntó 93.54%. Su nivel de capitalización actual es de 10,260 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Durante la sesión de hoy, Polygon ha aumentado más de 9% tras haber tocado un máximo diario en su cotización de 1.189 dólares.

Así, el sector de las criptomonedas se apunta a cerrar el mes con una capitalización de mercado superior al 1.05 billón de dólares, un nivel no alcanzado desde noviembre del año pasado.

Consulta aquí toda la información en tiempo real sobre el mercado de las criptomonedas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.