Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin vuelve a los 70,000 dólares: ¿El halving ya está haciendo efecto?

Publicado 25.03.2024, 11:56 a.m
Actualizado 25.03.2024, 11:56 a.m
© Reuters.

Investing.com - Después de la reciente corrección que llevó el precio del Bitcoin a niveles de los 61,000 dólares, la principal criptomoneda recuperó terreno este lunes al regresar a 70,000 dólares, ante la cercanía del evento de halving que se prevé ocurrirá en menos de 27 días.

Si bien no se puede predecir con precisión cuándo ocurrirá el evento de reducción a la mitad de las recompensas que reciben los mineros, ya que depende del tiempo que tardan los mineros en encontrar nuevos bloques, se calcula que el halving podría ocurrir entre el 8 y el 22 de abril.

BTCUSD

Fuente: Investing.com

De acuerdo con un análisis de Glassnode, hay varios aspectos que diferencian a este halving de los ciclos anteriores y que los inversionistas y traders deben tener en cuenta para adaptar sus estrategias, por lo que al invertir en esta criptomoneda es recomendable tener encuenta su alta volatilidad y diversificar las inversiones para reducir riesgos.

El próximo halving de Bitcoin, combinado con la significativa demanda de ETFs (fondos cotizados en bolsa), está remodelando las estrategias comerciales tradicionales. Por ello es recomendable obtener acceso a las herramientas de InvestingPro, que te ayudarán a preparar tus portafolios estratégicamente y obtener los mejores rendimientos en el mercado de valores. ¡Obtén acceso a InvestingPro aquí!

  • Oportunidad por tiempo limitado: A los lectores de este artículo les regalamos un DESCUENTO EXTRA a lo ya rebajado para beneficiarse con InvestingPro. Usa el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Aplica ya tu promoción aquí!
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bitcoin repuntó a mediados de marzo sobre los 73,000 dólares, estableciendo un nuevo máximo histórico, contagiando de optimismo al resto del mercado de criptomonedas, sin embargo, durante las últimas dos semanas registró una corrección importante de más de 15%, cayendo hasta el rango de los 61,000 dólares.

El precio registrado este lunes, 25 de marzo, significó una acumulación de ganancias de poco más de 6% en las últimas 24 horas, y su mejor nivel desde el 15 de marzo, un día después de conquistar la marca histórica.

Esto destaca la necesidad de que los traders se adapten a este nuevo panorama comercial, donde las dinámicas del mercado están siendo influenciadas por diferentes factores a los de ciclos pasados.

Este ciclo de halving de Bitcoin presenta diferencias significativas en comparación con los ciclos anteriores. La influencia de los ETFs, el comportamiento de los titulares a largo plazo y la psicología del mercado son factores clave que los traders deben considerar al desarrollar sus estrategias comerciales. Adaptarse a estas dinámicas únicas del mercado de Bitcoin será fundamental para navegar con éxito las próximas fases del ciclo y aprovechar las oportunidades que presenta este mundo de las criptomonedas.

¿Qué diferencias tiene el actual ciclo de halving con respecto a los tres anteriores?

Una de las diferencias clave en este ciclo de halving es el peso cada vez mayor de la demanda de ETFs en comparación con el efecto tradicional de escasez esperado del halving. Mientras nos acercamos al evento, la influencia de los nuevos bitcoins minados y puestos en circulación se está volviendo menos significativa en comparación con la creciente demanda de ETFs. Esta situación presenta un desafío para los traders, ya que deben equilibrar el impacto histórico de los halvings con la influencia contemporánea de los ETFs en la disponibilidad y el precio de Bitcoin.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Un punto importante a considerar es la actividad de los titulares a largo plazo (LTHs, por sus siglas en inglés) en el mercado de Bitcoin. A medida que nos acercamos al halving, las decisiones de estos titulares, ya sea vender o mantener sus posiciones, pueden tener un impacto significativo en la liquidez del mercado y en el sentimiento general. Por lo tanto, los traders deben monitorear de cerca la Tasa de Inflación del Mercado de Titulares a Largo Plazo para anticipar cambios en el mercado y adaptar sus estrategias en consecuencia.

Otra diferencia notable en este ciclo es el hecho de que Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico antes del halving, algo que no había sucedido en ciclos anteriores. Esto plantea la pregunta de si el halving provocará otra tendencia alcista, o si otros factores están dirigiendo la dirección del ciclo en este momento.

Al analizar el impacto del halving en las estrategias comerciales, es esencial considerar la dinámica entre la escasez esperada del halving y la demanda de ETFs. Si bien históricamente el halving se ha interpretado como una señal alcista para Bitcoin debido a la reducción en la tasa de creación de nuevos bitcoins, la situación actual del mercado sugiere que este impacto podría verse disminuido por la influencia de los ETFs en la disponibilidad de Bitcoin.

El halving puede ser visto como un evento de "vender la noticia" por parte de algunos participantes del mercado. Esto significa que aunque el evento en sí mismo puede ser percibido como positivo, su impacto inmediato puede ser influenciado por factores psicológicos, lo que podría resultar en una volatilidad significativa en el precio de Bitcoin.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En términos de los ciclos históricos de Bitcoin, este ciclo ha presentado patrones menos severos de corrección, divergiendo de las correcciones más significativas vistas en ciclos anteriores. Esto sugiere que los inversionistas pueden estar adoptando una postura más optimista y que el ciclo actual podría extenderse más de lo esperado, a pesar de haber alcanzado un nuevo máximo antes del halving.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. Activa tu oferta aquí.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.