El exchange de criptomonedas Bitstamp, con sede en Luxemburgo, ha abandonado los planes de cobrar una tarifa mensual a los usuarios inactivos con saldos bajos después de una reacción violenta masiva de la comunidad.
El exchange anunció hoy que están descartando la idea, diciendo:
"Después de escuchar la respuesta de nuestra comunidad, hemos cambiado de rumbo. No habrá una tarifa por inactividad".Bitstamp anunció la semana pasada que, a partir del 1 de agosto, cobraría a los clientes no estadounidenses que tuvieran saldos inferiores a 200 EUR una tarifa mensual de 10 EUR si no habían estado activos durante los últimos 12 meses.
La tarifa de inactividad se encontró con una ola de críticas de los miembros de la comunidad.
"Esto es tan decepcionante. En realidad es patético. ¡Le estás cobrando a los titulares más bajos aproximadamente el 5% del saldo de su cuenta, por lo que se ven "obligados" a comerciar o apostar contigo! ¿Cómo es esto legal?" Preguntó el usuario de Twitter.
It’s a shame when one of cryptos leading exchanges becomes just like a predatory bank I’m speechless @Bitstamp pic.twitter.com/XDYy9HKUdz"La tarifa de inactividad es lo más lamentable que he visto", dijo otro usuario, quien también afirmó que dejará de usar la plataforma.— Crypto Bitlord (@crypto_bitlord7) July 3, 2022
Sin embargo, este no es el único caso en el que un servicio de cifrado tuvo que cambiar de rumbo después de una reacción violenta de la comunidad recientemente.
A mediados de junio, Solend, el servicio de préstamos y préstamos basado en Solana (SOL) , tuvo que desechar los planes para hacerse cargo de la cuenta más grande del protocolo después de que la comunidad cripto criticara la idea, señalando que contradice la naturaleza "descentralizada" de las criptomonedas.
Leer más:
Un dominio del servicio de nombres de Ethereum se vende por 345.000 dólares en medio de la caída del mercado
Voyager Digital busca "maximizar el valor para todas las partes interesadas"