Esta cadena de bloques se suspendió de forma deliberada luego de un aparente violación de seguridad que provocó pérdidas en billeteras. TAO, el token nativo, cayó más de 10%.
***
- Los desarrolladores de Bittensor detuvieron la red tras detectar ataque de seguridad
- La red Blockchain centrada en IA no ha procesado transacciones en más de 12 horas
- El token nativo TAO cayó más de 10% de precio
Bittensor, un proyecto de Blockchain que dice estar centrado en machine learning e inteligencia artificial (IA), se ha detenido en medio de informes sobre una violación de seguridad.
Los desarrolladores de Bittensor anunciaron este miércoles haber tomado la decisión deliberada de suspender temporalmente su red después de haber detectado un ataque de piratería en curso.
“A modo de actualización, hemos contenido el ataque y puesto la cadena en modo seguro (bloques que producen pero no se permiten transacciones)“, escribió Ala Shaabana, cofundador de Bittensor, en una publicación en X. Agregó que el equipo se encuentra investigando la situación y que están “considerando todas las posibilidades“.
El analista en cadena ZachXBT señaló por primera vez el incidente, alertando que este podría haber implicado la fuga de claves privadas, lo que podría conducir a acceso no autorizado a fondos y posibles robos. Estimó que al menos unos USD$ 8 millones en tokens TAO, nativos de Bittensor, habían sido robados, lo que posiblemente motivó la decisión de detener la red.
“Bittensor se detuvo debido a robos adicionales el día de hoy, potencialmente como resultado de una fuga de clave privada”, explicó ZachXBT en una actualización en Telegram. Este último ataque se produce un mes después de que se drenara una billetera diferente por una suma de USD $11,2 millones en tokens TAO el 1 de junio, agregó el analista.
La Fundación TAO aún no ha proporcionado una declaración detallada sobre los robos a medida que se desarrolla la investigación, aunque un administrador de la comunidad de Bittensor en Discord pareció confirmar los robos.
“Estamos investigando lo que parece haber sido un ataque a varias billeteras Bittensor en las últimas 3 horas”, dijo un miembro de Discord. “Estamos investigando, y con mucha precaución, recientemente hemos detenido completamente las transacciones en la cadena hasta que haya más información disponible para nosotros sobre la naturaleza de este ataque“.
El incidente ha provocado que el precio del token TAO se deteriore en un 13% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap.
Mientras tanto, la cadena de bloques de Bittensor tiene más de 12 horas sin procesar transacciones, a juzgar por los tiempos del último bloque según el explorador Blockchain de dicho proyecto.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash