El nuevo plan presentado por BlockFi contó con el respaldo del 90% de los acreedores. Se espera por la decisión del Tribunal de Quiebras para comenzar con el proceso de indemnización propuesto.
***
- BlockFi logra acuerdo con los acreedores
- Presentó plan de indemnización que contó con el respaldo de la mayoría
- Falta esperar por aprobación del Tribunal respectivo
- Tras culminar su proceso de bancarrota, BlockFi deberá abordar compromisos con la SEC
BlockFi logra acuerdo con los acreedores De acuerdo con un informe publicado por el medio CoinDesk, finalmente BlockFi logró convencer al 90% de los acreedores y dará luz verde a su plan de indemnización, el cual permitirá primeramente que la empresa recupere activos que perdió tras el colapso de FTX y Three Arrows Capital, para posteriormente pagar a las partes afectadas.
Según indicó BlockFi a los acreedores, “tener éxito en este plan beneficiaría directamente a los clientes, dependiendo del producto y la jurisdicción aplicable”.
Si bien BlockFi parece haber logrado un acuerdo con los acreedores, todavía falta que este plan sea aprobado por el Tribunal de Quiebras que lleva el caso, entidad que será responsable de pautar el inicio del proceso y dar autorización para distribuir los fondos implicados.
Superando los obstáculos La noticia sobre el progreso en el plan de bancarrota de BlockFi viene días después que la nueva administración de FTX manifestase su desacuerdo con el plan sobre la mesa, esto bajo el alegato que “desestima de forma injusta los reclamos y solicitudes hechas por el exchange en ciertos aspectos”.
Tengamos presente que parte de los reclamos de BlockFi se centran en las acciones del fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, cuya administración y malas prácticas derivaron en el colapso del exchange y sus empresas asociadas, afectando a muchas otras compañías con quienes mantenía relaciones comerciales de forma directa e indirecta.
Al respecto, en el comunicado publicado por el equipo de FTX se lee:
Los deudores de FTX no buscan impedir los esfuerzos de los deudores de BlockFi para indemnizar a sus acreedores, pero, en ausencia de una resolución consensuada, deben garantizar que cualquier plan sea justo para los acreedores de los deudores de FTX, quienes son los beneficiarios de los reclamos de FTX.Volviendo con BlockFi, una vez que el servicio pueda indemnizar apropiadamente a sus usuarios, deberá ajustar cuentas con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), con la cual tiene pendiente una multa por USD $30 millones que deberá pagar una vez culminado su proceso de bancarrota.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash