Aunque no hay información exacta sobre los volúmenes, un representante de Boerse Stuttgart confirmó que las criptomonedas aportaron el 25% de los ingresos capitalizados durante 2024.
***
- Boerse Stuttgart reportó ingresos destacables por operaciones con criptomonedas
- Un portavoz confirmó que los ingresos representaron el 25% del total capitalizado
- En cuanto a volúmenes de operaciones con criptomonedas, estos casi triplicaron en 2024 lo visto durante 2023
- Bitcoin y las principales criptomonedas registraron evolución destacable durante el último trimestre de 2024
- Las expectativas y la reacción de los mercados están enfocados en la evolución de EE. UU. bajo el mandato de Trump
La bolsa de valores con sede en Alemania que registra uno de los volúmenes de operaciones más altos a nivel local, Boerse Stuttgart, informó que el comercio de criptomonedas a través de su plataforma ha visto gran interés por parte de sus usuarios, al punto que actualmente representa el 25% de los ingresos capitalizados durante 2024.
Operaciones cripto derivaron buenas ganancias para Boerse Stuttgart La información vino a lugar en un comunicado de prensa emitido por la entidad a finales del año pasado, datos que confirmó un portavoz de Boerse Stuttgart al medio CoinDesk en una entrevista recientemente realizada. Allí, la entidad indicó que las operaciones con criptomonedas en la bolsa “casi se triplicaron” en 2024 con respecto a 2023, siendo a la fecha el mejor desempeño que han tenido dicha línea de negocios en la plataforma.
La revelación por parte de Boerse Stuttgart resulta especialmente significativa, ya que en el informe el equipo no reveló el volumen exacto de transacciones con criptomonedas. Por ende, la aclaratoria apunta a que dicho indicador aumentó notablemente, siendo ahora las monedas digitales algunos de los activos con mayores flujos de operaciones en la bolsa alemana.
Los datos confirmados por la entidad van de la mano con el comportamiento que tuvieron Bitcoin y las principales criptomonedas durante 2024. Quizás lo más destacable es la evolución vista durante el último trimestre del año pasado, período en el que BTC experimentó su aumento más pronunciado del año, esto en medio de la carrera por la presidencia de EE. UU., donde Donald Trump resultó vencedor de los comicios celebrados el pasado 5 de noviembre.
La victoria de Trump avivó las expectativas por las criptomonedas, ya que el ahora presidente republicano hizo promesas muy destacables a favor de las criptomonedas, las cuales planea impulsar durante su mandato que inicia formalmente el próximo 20 de enero. Entre estas, destaca la creación de una reserva estratégica en Bitcoin y otras criptomonedas, el establecimiento de condiciones regulatorias para favorecer el comercio y la criptominería, así como la elección de un nuevo presidente para la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en reemplazo del controvertido Gary Gensler, quien preferiblemente tenga una óptica mucho más a favor de los criptoactivos.
Bitcoin retoma los USD $100.000 este 15 de enero Los reportes sobre Boerse Stuttgart llegan justo este 15 de enero, cuando Bitcoin da la vuelta a la racha bajista vista esta semana y retoma nuevamente la marca de los USD $100.000 por unidad.
De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, Bitcoin se cotiza al momento de edición en unos USD $100.630 por unidad, cifra que representa un aumento del 3,46% en las últimas 24 horas, esto en medio de fuerte volatilidad.
Tengamos presente que la moneda digital llegó a cotizarse por debajo de los USD $90.000 esta semana, generando ciertas alarmas y derivando en una ola de liquidaciones tanto en el sector de los fondos cotizados en la bolsa (ETF) como en los principales exchanges.
Sin embargo, los precios vuelven a reflejar las expectativas de los inversores, en especial ahora que faltan muy pocos días para que Trump tome posesión y comience a cumplir las promesas que hizo durante su campaña a favor de Bitcoin y el mercado cripto.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva