Los bonos de Coinbase (NASDAQ:COIN) y MicroStrategy caen como consecuencia del colapso de FTX.
***
- Los bonos de Coinbase y MicroStrategy están cayendo
- Mientras, el rendimiento se mueve contrario al precio
- Esto como consecuencia del colapso del criptoexchange FTX
- Se vio afectada la credibilidad en el ecosistema cripto
Hasta los bancos, como JPMorgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Bank of America (NYSE:BAC) están entre los posibles afectados por el colapso de FTX.
Ahora hay más: los bonos emitidos por el intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) y MicroStrategy (MSTR), la empresa de inteligencia comercial que es la mayor compañía inversionista en Bitcoin, se han desplomado a medida que la confianza de los inversionistas en la industria se desplomó a raíz del colapso de FTX.
Coinbase El bono de Coinbase con vencimiento en 2031 cayó un 15 % este mes a 50 centavos de dólar, según la fuente de datos Finra-Morningstar, lo que envió el rendimiento, que se mueve en la dirección opuesta al precio, a un récord de 13,5 %.
Explica Coindesk que el descenso se produce después de casi tres meses de consolidación y marca una extensión de la tendencia bajista observada a principios de este año. El rendimiento del bono de la compañía con vencimiento en 2026 saltó al 17%.
Microstrategy Por su parte, los bonos vinculados a MicroStrategy han recibido un golpe similar. El viernes, el rendimiento de las notas de 2028 de la compañía, emitidas el año pasado para financiar la acumulación de Bitcoin (BTC), subió al 13,35% cuando el precio cayó a un récord de 72,5 centavos de dólar estadounidense.
Actualmente, MicroStrategy tiene alrededor de 130.000 BTC con un valor aproximado de USD $2.080 millones en su balance. A pesar de la situación de las cripto, la compañía siguió comprando Bitcoin este año, inclusive en septiembre, cuando adquirió USD $6 millones en BTC. En octubre, el medio Fortune anticipó problemas para Microstrategy si el precio seguía cayendo.
Vale señalar que el fundador de Microstrategy, Michael Saylor, sigue en defensa de Bitcoin, separándolo de otros actores del ecosistema:
“Ya debería ser obvio, #Bitcoin , no blockchain. #Bitcoin , no criptográfico. #Bitcoin , no DeFi. #Bitcoin , no Web3. #Bitcoin , no CBDC. #Bitcoin , no neobancos centralizados que le venden bitcoins en papel de reserva fraccionaria”.
It should be obvious by now, #Bitcoin, not blockchain. #Bitcoin, not crypto. #Bitcoin, not DeFi. #Bitcoin, not Web3. #Bitcoin, not CBDCs. #Bitcoin, not centralized neo-banks that sell you fractional-reserve paper bitcoin. #Bitcoin. @dergigi ????https://t.co/YvwgfvLQvx— Michael Saylor (@saylor) November 20, 2022
Análisis Indica Coindesk que los bonos de las empresas tienen una prima de alrededor de 1.000 puntos básicos, o 10 puntos porcentuales, sobre el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años, a partir del viernes. En los mercados tradicionales, se considera que una prima de ese nivel representa estrés crediticio. El Tesoro a 10 años rendía un 3,80% en el momento de la publicación.
“Los altos rendimientos de los bonos reflejan tasas marcadamente más altas, pero también un escepticismo genuino sobre la viabilidad a largo plazo de las criptomonedas entre los inversores institucionales después de los colapsos de alto perfil de Terra Luna, Celsius, 3AC, Voyager, BlockFi y FTX”, dijo a Coindesk Mike Alfred, un inversor de valor y fundador de la plataforma de inversión en activos digitales Eaglebrook Advisors.
Asimismo, la firma de capital de riesgo Multicoin, una de las muchas expuestas a FTX, dijo a los inversores que su rendimiento neto había caído un 55% este mes y dijo que el colapso de FTX acabaría con muchas empresas en las próximas semanas, según CNBC.
“Esos rendimientos de los bonos fueron en realidad la primera señal de debilidad en el espacio. Fue el canario en la mina de carbón, una señal de estrés en el espacio criptográfico incluso antes de todas las explosiones de este año”, dijo Darius Sit, fundador y director de inversiones de la firma de comercio de opciones criptográficas QCP Capital. Sit añadió que su firma monitorea los rendimientos como una “posible señal de recuperación”.
Si bien Coinbase puede estar aislado de las consecuencias directas del colapso de FTX, su vulnerabilidad a otros efectos adversos, como la reducción de los niveles de negociación, puede hacer que invertir en bonos o acciones de Coinbase sea poco atractivo. Eso es lo que muchos en la comunidad de inversionistas piensan, según reporte de Coindesk.
Acciones La semana pasada, Goldman Sachs (NYSE:GS) mantuvo una calificación de venta en las acciones de Coinbase y redujo su precio objetivo de 12 meses de USD $49 a USD $41, diciendo que la volatilidad inducida por FTX, el nivel más bajo de los precios de las criptomonedas y el potencial de reducción de la confianza de los inversores pesarán sobre los volúmenes de negociación. Las acciones de Coinbase han caído un 31 % este mes y terminaron el viernes en USD $45,26. Ahora, cuando son las 7:00 am en Nueva York y aún no ha abierto la bolsa, está en USD $45,26.
“Si tiene capital en Coinbase, haga su evaluación de riesgo de contraparte ahora”, tuiteó Lawrence McDonald, el autor del popular informe Bear Traps, ayer después de notar el aumento en los rendimientos de los bonos y la caída del precio de las acciones.
Fuentes: CNBC, Coinbase, Finra, Twitter, archivo
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash