A través de Hexarq, BPCE ofrecerá la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas de forma directa a sus más de 35 millones de clientes.
***
- En 2025, BPCE ofrecerá a los clientes servicios basados en criptomonedas
- Los clientes podrán comprar, vender y mantener criptomonedas de forma directa
- Esto se hará a través de Hexarq, empresa de servicios cripto propiedad de BPCE
- Francia ha venido preparando sus regulaciones de cara a la entrada en vigencia de la Ley MiCA
Groupe BPCE, la entidad bancaria de origen francés que figura como una de las más grandes del país, habilitará servicios de inversión basados en Bitcoin y otras criptomonedas a partir en 2025, los cuales estarán disponibles para sus más de 35 millones de clientes.
BPCE ofrecerá operaciones con criptomonedas De acuerdo con información publicada en varios reportes, BPCE comenzará a ofrecer estos servicios a través de Hexarq, empresa subsidiaria de la entidad bancaria cuyos servicios están basados en criptomonedas, la cual está debidamente regulada y autorizada para desempeñar esta labores a nivel local.
A través de Hexarq, BPCE ofrecerá a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas de forma directa, esto a través de sus redes Banque Populaire y Caisse d’Épargne, esto gracias a los permisos otorgados por la Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF).
Según detallan los informes, a pesar de que Francia maneja algunas de las regulaciones más exigentes del sector, Hexarq podrá ofrecer sus productos y servicios en alianza con BPCE gracias al registro PSAN, el cual faculta a la empresa como un proveedor de servicios de activos digitales.
Con esta medida, BPCE da el paso y se une a otras entidades financieras internacionales que ofrecen servicios de criptomonedas a sus clientes. Destaca el caso de SG Forge de Société Générale, la cual es uno de los participantes más reconocidos dentro de esta línea de negocios mixta.
Francia y las regulaciones El paso por parte de BPCE a través de Hexarq se enmarca en los esfuerzos de Francia por ajustar y adoptar leyes que aborden al mercado de las monedas digitales, esto en atención a las nuevas regulaciones que entrarán en vigencia a finales de este año para la región europea.
La más significativa vendría a ser la Ley del Mercado de Criptoactivos, mejor conocida por sus siglas como MiCA, la cual establece disposiciones regionales para abordar la comercialización de monedas digitales, así como la emisión y funcionamiento de stablecoins, preparando el camino para una segunda tanda de ajustes a futuro.
Dado que Francia ha venido tomando previsiones, muchas empresas han comenzado a solicitar licencias a nivel local para estar en conformidad con las nuevas regulaciones que próximamente entrarán en vigencia a nivel regional. Por ejemplo, destacan los procesos de Coinbase (NASDAQ:COIN) y Circle, especialmente para esta última, ya que eso consolidó a la stablecoin USD Coin (USDC) como una de las pocas stablecoins que podrá seguir operando en Europa tras el nuevo orden regulatorio.
En cuanto a los usuarios cripto, los sondeos más recientes ubican al país como uno de los que más personas contabiliza dentro de este ecosistema. Las métricas dan cuenta de unos 6,5 millones de ciudadanos franceses que poseen monedas digitales, cifra equivalente al 12% de la población, y un aumento del 9,6% con respecto a 2023.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash