Por Laura Sánchez
Investing.com - La semana comienza con caídas en las principales criptomonedas. El Bitcoin se mueve por debajo de los 49,000 dólares y el Ethereum lucha por no perder los 4,000.
“Después del derrumbe en el mercado de las criptomonedas el pasado mes de noviembre, los inversores se muestran cautos en la negociación de las criptos al perder soportes importantes, cotizando muchas de ellas en niveles del pasado mes de septiembre. Uno de ellos es el Bitcoin, el cual negocia alrededor de los 48,800 dólares tras toparse con la resistencia de los 50.000 dólares, una vez que inició el rebote desde los mínimos de diciembre, por lo que será vital que sostenga los 46,000 dólares”, destaca Diego Morín, analista de IG.
“El Ethereum se encuentra cotizando en la barrera psicológica de los 4,000 dólares, por lo que será clave que no ceda dicho nivel, de lo contrario, podríamos ver descensos hacia el siguiente soporte, el cual se ubica alrededor de los 3.500 dólares”, añade Morín.
“El mercado de las criptomonedas sigue liderado en gran medida por los movimientos del precio del Bitcoin, y Ethereum también contribuye a dictar el mercado en general. Cada gran movimiento de estos dos activos se refleja en el mercado de las altcoins, con una mayor volatilidad”, resalta Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España.
“Existen similitudes con el desplome del mercado en mayo, cuando el Bitcoin perdió cerca del 50% de arriba a abajo y otras altcoins le siguieron en la caída. El mercado rebotó rápidamente desde los mínimos y recuperó la mayor parte de las pérdidas en menos de tres meses. Al igual que en la reciente caída, las posiciones sobre apalancadas aumentaron la volatilidad y acabaron con la mayoría de las posiciones largas. El mercado necesita algo de tiempo para recuperarse en estas situaciones y los gráficos intradía siguen siendo volátiles, pero en el marco temporal superior sigue siendo alcista”, añade Zala.