Por Marco Oehrl
Investing.com - Las turbulencias provocadas por la red Terra no dejaron a ninguna criptodivisa indemne. Cardano también tuvo que aceptar rebajas decentes, pero esto no significa automáticamente que la cadena de bloques no tenga un futuro brillante por delante.
El inversor y fundador de Crypto Capital Ventures, Dan Gambardello, llega a decir que el ADA podría superar al bitcoin en el futuro. El punto de partida de su audaz predicción es el próximo hardfork de Vasil, una especie de arma secreta que por fin hará escalable la red.
Esto podría ser el pistoletazo de salida de un nuevo rally, como dijo Gambardello:
"Definitivamente puedo ver algún tipo de rally de facilitación".
"En mi opinión, Cardano superará al bitcoin y a varias otras altcoins en función de lo que ocurra en la blockchain de Cardano".
El inversor también observó que ahora existe una correlación con el índice S&P 500, como muestran los datos del 16 al 29 de marzo. Durante ese tiempo, el ADA ha superado al BTC. Mientras que el bitcoin ganó apenas un 23%, Cardano alcanzó la friolera de un 55%. La explicación de esto, según Gambardello, es que la blockchain de ADA está experimentando cambios fundamentales y aportando tecnologías completamente nuevas, de las que la moneda seguirá beneficiándose en el futuro, según explicó:
"En mi opinión, Cardano superará a Bitcoin y a varias otras altcoins por lo que ocurre en la blockchain de Cardano".
Es probable que al fundador de Cardano, Charles Hoskinson, le guste esta valoración, ya que desde hace tiempo considera que su red no ha recibido la atención que merece.
Marcadores técnicos del precio de Cardano
Cardano se ha recuperado de su reciente caída a 0,4029 dólares.
Sin embargo, la criptomoneda no logró superar de forma sostenible el 38,2% de retroceso de 0,5947 dólares, a pesar de haberlo probado tres veces.
El retroceso del 23,6% de 0,5214 dólares parece ser el nuevo punto de partida para una ruptura en cualquier dirección.
Si los toros no consiguen imponerse, cabe esperar una prueba del reciente mínimo de 0,4029 dólares.
Sólo cabe esperar una recuperación sostenible si se supera de forma duradera la resistencia del 38,2% de retroceso. En este caso, la recuperación puede ser empujada hacia los retrocesos del 50 y 61,8 por ciento de 0,6539 dólares y 0,7131 dólares.