Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Casa Blanca de EEUU monitorea el caso de Silvergate Bank, asegura portavoz

Publicado 06.03.2023, 02:44 p.m
Actualizado 06.03.2023, 03:11 p.m
Casa Blanca de EEUU monitorea el caso de Silvergate Bank, asegura portavoz

Casa Blanca de EEUU monitorea el caso de Silvergate Bank, asegura portavoz

La portavoz de la Casa Blanca informó que el gobierno estadounidense está al tanto de lo ocurrido con Silvergate Bank, y que esto refuerza las peticiones que han hecho al congreso a que tomen medidas para proteger a los estadounidenses

***

  • La Casa Blanca de EE.UU. está al tanto de lo que ocurre con Silvergate Bank
  • Monitorean los hechos y piden nuevamente al Congreso tomar medidas
  • Silvergate suspendió este fin de semana su red de criptopagos
  • Varias entidades de diversos sectores ya han cortado lazos con Silvergate
Todo parece indicar que la situación de Silvergate Bank ya ha llegado a los ojos de la Casa Blanca de EE.UU., dado que una portavoz oficial ya anunció que la entidad está monitoreando lo ocurrido.

Casa Blanca atenta a lo ocurrido con Silvergate Bank Así lo indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien indicó en una rueda de prensa que la administración presidencial estaba haciendo seguimiento a la situación de Silvergate Bank y comparando con otras compañías de criptomonedas, las cuales también han venido experimentando problemas importantes en las últimas semanas. Esto último refuerza aún más la tesis de que las monedas digitales implican ciertos riesgos para los bancos y otras entidades financieras.

Refiriéndose a lo ocurrido con Silvergate Bank y la postura de la Casa Blanca, Jean-Pierre comentó:

En las últimas semanas, los reguladores bancarios han publicado pautas sobre cómo los bancos deben protegerse de los riesgos asociados con las criptomonedas. Como saben, este es un presidente que ha pedido repetidamente al Congreso que tome medidas para proteger a los estadounidenses del riesgo que representan los activos digitales y continuará haciéndolo.

Y agregó:

[Yo] no hablaré con esta compañía en particular, ya que no lo hemos hecho con otras compañías de criptomonedas, pero vamos a continuar monitoreando los informes y actualmente estamos al tanto de la situación.

Silvergate Bank cerró su red de criptopagos Las declaraciones de la funcionaria vienen a lugar en medio de la dura situación por la que atraviesa Silvergate, la cual además a todos los problemas vistos la semana pasada, también tuvo que cerrar su servicio de criptopagos denominado Silvergate Exchange Network (SEN).

Esto último lo reveló un reporte publicado por la agencia de noticias Reuters, el cual fue también difundido por varios sitios especializados. Estos citan un comunicado de prensa en el cual se lee:

Con efecto inmediato, Silvergate Bank ha tomado una decisión basada en el riesgo de descontinuar Silvergate Exchange Network (SEN). Todos los demás servicios relacionados con depósitos siguen operativos.

Tengamos presente que SEN permitía a inversionistas y usuarios realizar transacciones las 24 horas del día, los siete días de la semana a exchanges cripto, siendo uno de los productos más utilizados de Silvergate. Algunos analistas destacaban que resultaba mucho más útil que las transferencias bancarias tradicionales, ya que estas últimas podrían tomar días en procesarse adecuadamente.

Panorama oscuro para Silvergate Bank Previo a esto, Silvergate confirmó a inicios de la semana pasada que pudiese estar “menos que bien capitalizado” y que se encuentra “reevaluando su negocio“ tras un retraso en la presentación de su informe financiero anual ante los reguladores estadounidenses. En dicho comunicado la entidad bancaria señaló:

Actualmente, la compañía se encuentra en el proceso de reevaluar sus negocios y estrategias a la luz de los desafíos comerciales y regulatorios que enfrenta actualmente… [se podrían] registrar más pérdidas relacionadas con el deterioro que no sea temporal en la cartera de valores.

Este anuncio llevó a gran cantidad de entidades a cortar lazos con Silvergate. Destacan los casos de empresas como Coinbase (NASDAQ:COIN), Paxos, Galaxy Digital, Crypto.com, MicroStrategy, CBOE, Tether, Circle y otras tantas, las cuales también aclararon que no tenían ningún tipo de exposición con el banco en cuestión

Tras esta medida, fue justamente Coinbase uno de los primeros que anunció el corte de servicios con Silvergate, publicando un mensaje similar a los emitidos por otras compañías para informar a sus usuarios.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.