Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cathie Wood reitera que Bitcoin llegará a USD $1 millón y explica por qué sigue confiando a pesar del colapso

Publicado 23.11.2022, 07:19 a.m
Actualizado 23.11.2022, 07:40 a.m
Cathie Wood reitera que Bitcoin llegará a USD $1 millón y explica por qué sigue confiando a pesar del colapso

La inversionista y fundadora de Ark Invest es optimista a pesar del colapso de FTX y los estragos que ha causado en el mercado.

***

  • Cathie Wood de Ark Invest brinda visión optimista tras el colapso de FTX
  • Dijo que las crisis y pruebas de batalla a veces son necesarias
  • Aún ve posible que Bitcoin alcance USD $1 millón a largo plazo
  • Ark Invest compró más GBTC con descuento esta semana

En una entrevista reciente para Bloomberg Markets, la CEO y fundadora de la firma de gestión de inversiones Ark Invest se ha mostrado optimista sobre el futuro del ecosistema de monedas digitales. Wood, quien trató de brindar perspectiva sobre lo sucedido con el intercambio FTX, destacó que la crisis puede ser algo positivo e incluso reiteró su predicción alcista para Bitcoin.

Esta semana, Bitcoin retrocedió por debajo de los USD $16.000 y el criptomercado se hundió a medida que el sentimiento negativo continúa propagándose tras la implosión de FTX. Una vez uno de los mayores y más reputados exchanges, FTX quebró a inicios de mes, dejando deudas multimillonarias a cerca de un millón de acreedores y arrastrando consigo a decenas de empresas.

Evolución de precio de Bitcoin en los últimos 7 días – Coinmarketcap «La tecnología no ha tambaleado» A la luz de este desalentador panorama, Wood abordó la pregunta sobre por qué continuar confiando en las criptomonedas. La directora de Ark Invest argumentó que, a pesar de la crisis, la tecnología subyacente de las monedas digitales sigue siendo muy robusta. Wood se refirió específicamente a las dos principales criptomonedas, Bitcoin y Ethereum.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si se observan las cadenas de bloque de Bitcoin y Ethereum, lo que se verá es que la tecnología no ha sufrido ni un tropiezo[…] La infraestructura está funcionando maravillosamente.

En medio de los temores que ha generado la repentina implosión de FTX, Wood destacó la necesidad de “poner perspectiva” sobre el mercado y la industria en general. Ella comparó lo sucedido con la quiebra de la firma de servicios financieros Lehman Brothers en 2008, que en ese momento marcó un punto cumbre en la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EE. UU.

FTX tiene un déficit de alrededor de USD $10.000 millones, en comparación, Lehman tenía cerca de USD $1,2 billones en reclamaciones, comentó. Wood también hizo énfasis en que la crisis podría tener sus ventajas y, como uno de los potenciales efectos positivos, sugirió que podría derivar en la formación de un ecosistema más transparente.

“A veces hay que hacer pruebas de batalla, hay que ir a la crisis para ver los supervivientes“, señaló, agregando que a veces era necesario poner a prueba la infraestructura y la tesis central. “Creo que Bitcoin va a salir oliendo a rosas“.

Wood reitera predicción alcista para Bitcoin Durante la entrevista, Wood aseguró que aún se siente cómoda con su predicción de precio alcista de USD $1 millón para Bitcoin en 2030. No obstante, y a pesar de su exacerbado optimismo, destacó que uno de los desafíos que podría ver el sector en el futuro cercano, y de cara al colapso de FTX, es la desaceleración de la adopción institucional.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si bien Bitcoin ha logrado salir adelante, una cosa que podría retrasar el crecimiento del espacio es que “las instituciones dieran un paso atrás“. Wood sugirió que la crisis podría hacer que las instituciones se cuestionen sobre la clase de activos y su tecnología. Sin embargo, ella brindó de nuevo una visión optimista, ya que cree que una vez que estas “hagan la tarea” y entiendan realmente de qué se trata se sentirán “más cómodas en entrar a Bitcoin y quizás Ether como primeros destinos“.

Los comentarios de Wood se producen poco después de que su empresa fortaleciera su apuesta en cripto. A inicios de esta semana, Ark Investment Management compró 176.945 acciones (unos USD $1,5 millones) en el fondo de Bitcoin de Grayscale (GBTC), según informó CoinDesk. La firma de Wood hizo la inversión justo cuando el mercado cayó a un mínimo de dos años.

Ark Investment ha estado redoblando sus inversiones en cripto en medio del mercado bajista. La semana pasada, la compañía ya había gastado casi USD $3 millones en acciones de GBTC, aprovechando el descuento récord del fondo. Wood, quien antes ha mostrado gran confianza en Coinbase (NASDAQ:COIN), ya había duplicado su inversión en el intercambio justo cuando FTX estaba al borde del abismo.

En su entrevista reciente, Wood reiteró su optimismo por Coinbase, rechazando la posibilidad de que la empresa pueda vivir una situación similar a la de su rival. Acaba de perder a un competidor importante y por eso “va a salir con la frente en alto“, aseguró.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Lecturas recomendadas

  • Brian Armstrong revela que Coinbase tiene en su poder unos 2 millones de bitcoins
  • Cathie Wood de Ark Invest: “Gané más de USD $7 millones por invertir en Bitcoin cuando valía USD $250”
  • Cathie Wood de Ark Invest dice que “EEUU ya está en recesión” y defiende la “revolución” cripto
DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.