Investing.com - Los problemas de Celsius Network continúan después de que el prestamista de criptomonedas anunciara el 12 de junio que congelaba los retiros y las transferencias en respuesta a las "condiciones extremas del mercado", levantando fuertes sospechas de insolvencia.
La medida dejó a 1,7 millones de usuarios sin poder canjear sus activos y suscitó el temor de que los fondos quedaran congelados indefinidamente. Y la última información disponible sugiere efectivamente lo peor...
En particular, dos personas con conocimiento de la situación, citadas por The Block, afirman que el exchange de criptomonedas FTX estaba interesada en un acuerdo para tomar el control de Celsius, pero se retiró después de revisar las finanzas. Una de las fuentes dijo que Celsius "tenía un agujero de 2.000 millones de dólares en su balance".
Por su parte, Celsius dijo ayer en un blog que estaba explorando opciones para "preservar y proteger los activos".
"En todo Celsius hoy, estamos centrados y trabajando lo más rápido posible para estabilizar la liquidez y las operaciones, de modo que estamos en condiciones de compartir más información con la comunidad", dice el post.
Estas acciones podrían incluir la "búsqueda de transacciones estratégicas" y la "reestructuración de sus pasivos", entre otras estrategias, dice la empresa. "Estas exploraciones exhaustivas son complejas y llevan mucho tiempo, pero queremos que la comunidad sepa que nuestros equipos están trabajando con expertos de muchas disciplinas diferentes", escribe Celsius.
Por último, cabe señalar que FTX, por otra parte, está supuestamente cerca de finalizar una hoja de términos para comprar BlockFi, otro prestamista de criptomonedas en problemas, con un acuerdo que se espera que se firme a finales de la semana, según dijeron tres fuentes familiarizadas con la situación a CNBC.
El acuerdo se produce una semana después de que FTX proporcionara una línea de crédito de emergencia de 250 millones de dólares a BlockFi. El director general de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo entonces que la financiación ayudaría a BlockFi a "navegar por el mercado desde una posición de fuerza".