Por Marco Oehrl de Investing.com Alemania
Investing.com - La red de criptocréditos Celsius tuvo que informar a sus clientes hace un buen mes de que los pagos y las transacciones no eran posibles temporalmente en el contexto de la agitación del mercado de criptomonedas.
La plataforma sufrió importantes pérdidas de liquidez tras el colapso de la stablecoin UST/USD. Ahora se ha presentado una demanda contra la empresa, que formula graves acusaciones sobre sus actividades comerciales. Un antiguo gestor de inversiones de la red Celsius afirma que los fondos de los clientes se utilizaron para manipular los precios de sus propios cripto-tokens. En vista de ello, tampoco fue posible ofrecer una cobertura de riesgo adecuada.
Según Jason Stone, se trata de procesos empresariales que se asemejan a un esquema piramidal. Stone había dejado la empresa mientras tanto y ahora es director general y cofundador de KeyFi. Con esta empresa tuvo relaciones comerciales con Celsius, que es el antecedente de la demanda. Porque, en su opinión, Celsius debe a su empresa millones de dólares, en base a un acuerdo de reparto de beneficios.
Según él, la relación comercial ya se terminó en marzo de 2021. En ese momento, probablemente se dio cuenta de que la falta de protección contra el riesgo podría llevarle a la quiebra. No quería aceptar el daño resultante para la reputación de KeyFi.
El escrito de demanda habla de unos beneficios brutos de 838 millones de dólares. Según el acuerdo entre las dos empresas, KeyFi tendría derecho al 20% de los beneficios netos, informó Bloomberg.