Alex Mashinsky, el CEO de Celsius, la plataforma de préstamos con criptomonedas en aprietos, está renunciando a su cargo con efecto inmediato. El director presentó una carta de renuncia este martes, según se informó en un comunicado de prensa.
“Elegí renunciar a mi cargo como CEO de Celsius Network hoy“, escribió Mashinsky. “Sin embargo, continuaré manteniendo mi enfoque en trabajar para ayudar a la comunidad a unirse detrás de un plan que brindará el mejor resultado para todos los acreedores, que es lo que he estado haciendo desde que la compañía se declaró en bancarrota“.
En su carta de renuncia, el director dijo que lamentaba que su cargo en Celsius se haya convertido “en una distracción cada vez mayor” en las últimas semanas. Asimismo, aseguró que ha estado trabajando “incansablemente” para ayudar a la compañía a elaborar un plan efectivo para pagarle a los acreedores.
“Sigo dispuesto y disponible para continuar trabajando con la compañía y sus asesores para lograr una reorganización exitosa”, agregó Mashinsky, quien también lamentó las circunstancias financieras de los usuarios.
Según un informe de Blockworks, Chris Ferraro, quien anteriormente fue director financiero de Celsius, ha sido nombrado CEO interino y director de reestructuración de la empresa.
CEO se aparta en medio de los problemas La renuncia se produce dos meses después de que la firma se declarara en bancarrota. Como reportó DiarioBitcoin, la prestamista inició en julio procedimientos para solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York. En los documentos la empresa reveló que tenía un déficit de USD $1.190 millones.
Celsius es una de las criptoprestamistas que se ha enfrentado a problemas de liquidez en medio de la agitación del mercado de criptomonedas. La plataforma congeló los retiros el 12 de junio, recortó empleos y contrató un equipo de expertos legales para buscar asesoría sobre su situación, antes de declararse oficialmente en quiebra.
Fundada en 2017, el una vez popular servicio de préstamos con activos digitales registró grandes pérdidas con LUNA, la criptomoneda de Terra que colapsó en mayo causando estragos en el criptomercado. Celsius también tenía exposición importante a Three Arrows Capital (3AC), el criptofondo de cobertura que se declaró previamente en quiebra.
“Honestamente, es sorprendente que tomó tanto tiempo dado todo lo que sucedió”, dijo a Blockworks un ex empleado de Celsius que prefirió permanecer en el anonimato.
Después del anuncio de Mashinsky, la criptomoneda nativa de Celsius, CEL, se derrumbó 5% de precio. Para el momento de edición, CEL se cotiza a USD $1,39, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash