😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Chile implementa blockchain para rastrear el uso de energía renovable

Publicado 27.05.2021, 01:23 p.m
© Reuters.  Chile implementa blockchain para rastrear el uso de energía renovable
AAL
-
HG
-
TSLA
-
BTC/USD
-

Chile utilizará la tecnología blockchain para rastrear el uso y el flujo de energía que se crea a través de mecanismos renovables.

La nueva tecnología se llama Renova, que fue desarrollada por el Coordinador Eléctrico Nacional de Chile, CEN.

El mundo está desarrollando cada vez más dispositivos electrónicos, que utilizan cobre para su construcción.

Chile registra grandes cantidades de cobre extraídas por algunos de los conglomerados mineros más grandes del mundo, incluidos BHP Group y Anglo American (LON:AAL) Plc.

Un paso innovador hacia el futuro es que estas operaciones mineras se apoyan en la energía renovable para producir las materias primas.

Con Renova, el gobierno y otras partes interesadas tienen como objetivo demostrar que la minería es realmente eficiente desde el punto de vista energético al utilizar energía renovable.

Esto no solo impulsa a la industria minera que da empleo al país sudamericano, sino que

Implementando iniciativas verdes

La analista de BloombergNEF, Amanda Ahl, cree que Renova puede ser escalado y utilizado por muchas empresas que desean mejorar las iniciativas ecológicas:

“La trazabilidad granular y las pistas de auditoría que puede soportar blockchain son especialmente útiles para las empresas que están trabajando para alcanzar objetivos netos cero. Esto puede ser una parte de la solución que garantiza que los objetivos corporativos de sostenibilidad estén bien encaminados mediante la verificación de las declaraciones de reducción de emisiones”.

Los datos en tiempo real ya están disponibles para el CEN, sin embargo, Renova incentiva a las empresas a poner sus contratos a disposición del órgano de gobierno. Esto asegura que se informen datos, como megavatios/hora.

A principios de mayo, el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, dijo que las auditorías energéticas de los grandes mineros de Bitcoin (BTC) podrían ayudar a resolver el debate sobre el impacto ambiental de las criptomonedas.

Un estudio reciente de ARK Invest mostró cómo Bitcoin se habría comportado en diferentes condiciones de mercado, si la energía renovable hubiera impulsado su minería.

El post Chile implementa blockchain para rastrear el uso de energía renovable fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.