La empresa emisora de USDC alega que las monedas estables no representan por sí solas contratos de inversión y por lo tanto no están bajo la jurisdicción de la SEC.
***
- Circle presentó un escrito amistoso ante el tribunal en el marco del caso de la SEC contra Binance
- La emisora de USDC argumentó que las stablecoins no representan contratos de inversión
- Binance introdujo la semana pasada una moción solicitando la desestimación de la demanda
En un escrito amicus curiae presentado el jueves a última hora, Circle argumentó que las leyes de comercio financiero no deberían extenderse a las monedas estables cuyo valor está vinculado a otros activos, según reportó CoinDesk.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) demandó a Binance y a su CEO, Changpeng Zhao, en junio acusándolos de múltiples violaciones de las leyes federales por operar sin registro y facilitar el comercio de criptomonedas como valores no registrados, incluidos Solana (SOL), Cardano (ADA) y la stablecoin BUSD.
En su presentación, Circle dijo que las monedas estables vinculadas al dólar y diseñadas para pagos, como BUSD y su propia USDC, no pueden constituir valores, porque “no tienen las características esenciales de un contrato de inversión” y porque sus usuarios no esperan ningún beneficio por adquirirlas o mantenerlas.
En este sentido, la empresa también argumentó que dichos activos no entran dentro del ámbito de competencia de la SEC. En la presentación citada por el medio de noticias, señalaron:
Las monedas estables de pago, por sí solas, no tienen las características esenciales de un contrato de inversión. Décadas de jurisprudencia respaldan la opinión de que una venta de activos (desvinculada de cualquier promesa u obligación posterior a la venta por parte del vendedor) no es suficiente para establecer un contrato de inversión.El caso de la SEC contra Binance El caso legal contra Binance se ha convertido en uno de los más importantes dentro del ámbito de las criptomonedas, ya que pone en jaque al mayor intercambio de activos digitales del mundo. Junto con su competidor Coinbase (NASDAQ:COIN), que también enfrenta acusaciones de la SEC, intentan demostrar que las criptomonedas no están sujetas a las leyes financieras existentes en EE. UU.
Binance, que también enfrenta una acción legal separada de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), presentó una moción ante el tribunal para solicitar que se desestime la demanda de la SEC. En ese escrito, argumentó que la SEC se estaba extralimitando con su reclamo. Semanas atrás, la empresa había hecho lo mismo ante la demanda de la CFTC.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash