Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Circle termina acuerdo de fusión SPAC con Concord, pero aún contempla lanzarse a la bolsa 

Publicado 05.12.2022, 09:33 a.m
Actualizado 05.12.2022, 09:41 a.m
Circle termina acuerdo de fusión SPAC con Concord, pero aún contempla lanzarse a la bolsa

La emisora de USDC finalizó un acuerdo crucial en sus planes de convertirse en una empresa pública en EEUU. Aseguró que está en buena posición financiera.

***

  • Circle termina acuerdo SPAC con Concord
  • El acuerdo la convertiría en una empresa pública en EEUU
  • Aseguró estar en buena posición financiera con USD $400 millones en sus reservas

Anunciado en julio de 2021, el acuerdo formaba parte crucial de los planes de Circle para convertirse en una empresa pública. En ese momento, como reportó DiarioBitcoin, la asociación se acordó con una valoración a USD $4,5 mil millones, con planes para que la empresa empezara a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en un futuro cercano. Luego el acuerdo se modificó en febrero de 2022 cuando la valoración de Circle se disparó a USD $9.000 millones, como recuerda Cointelegraph.

Las empresas terminaron mutuamente la propuesta de combinación después que el acuerdo se venciera. Según el comunicado oficial, Concord tenía hasta el 10 de diciembre de 2022 para consumar una combinación comercial o buscar el voto de los accionistas. Sin embargo, los consejos de administración de ambas empresas ahora han aprobado su terminación, según el aviso.

El cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, se lamentó de la disolución del acuerdo, aunque adelantó que una salida a la bolsa sigue siendo parte de la hoja de ruta de la compañía.

Concord ha sido un socio sólido y ha agregado valor a lo largo de este proceso, y continuaremos beneficiándonos del asesoramiento y el apoyo de Bob Diamond y el equipo más amplio de Concord . Sin embargo, estamos decepcionados de que la transacción propuesta haya vencido, convirtiéndose en una empresa pública sigue siendo parte de la estrategia central de Circle para mejorar la confianza y la transparencia, que nunca ha sido más importante.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Circle en buen estado de salud financiera En el comunicado de prensa, la emisora de USDC señaló que se encuentra en una buena posición financiera. Circle reportó ingresos totales e ingresos por intereses de reserva de USD$ 274 millones e ingresos netos de USD$ 43 millones, para el tercer trimestre de 2022. También reveló que tiene actualmente cerca de USD $400 millones en su balance.

La declaración se produce en medio del colapso de varias empresas de la industria de criptomonedas que se han visto afectadas por la prolongada caída de precios de este año, así como por el reciente quiebre de FTX, una vez uno de los mayores exchanges del mundo. BlockFi se hizo eco de la declaración de bancarrota y otras firmas como Genesis se esfuerzan para evitar un destino similar.

Respaldada por el dólar estadounidense, USDC es actualmente la segunda moneda estable más grande en circulación, con una capitalización de mercado de más de USD$ 40.000 millones; justo por detrás de USDT de Tether.

Entre los planes de Circle, la empresa también ha manifestado su interés de convertirse en un criptobanco regulado en los Estados Unidos.

Lecturas recomendadas

  • Ex funcionario de la SEC califica a Tether como un castillo de cartas a punto de caer
  • CEO de Circle espera que la compañía pueda convertirse eventualmente en un “banco de moneda digital de reserva completa”
DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.