La nueva alianza busca expandir la disponibilidad de USDC en Binance para que llegue a más mercados globales. Puede que sea parte del esfuerzo de Binance para cumplir con las regulaciones.
***
- La nueva alianza busca expandir la disponibilidad de USDC en Binance
- El intercambio de criptomonedas además adoptará USDC como activo de tesorería
- Podría ser parte de los esfuerzos de Binance para cumplir con los reguladores
Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha firmado una alianza con la emisora de stablecoins Circle para promover la adopción global de su producto insigne, USDC.
Así lo dieron a conocer ambas empresas durante un evento en el marco de la Semana Financiera de Abu Dhabi. “Circle y Binance han firmado una asociación estratégica que acelerará la adopción global de USDC y criptomonedas”, informó por su parte este miércoles el CEO de Circle, Jeremy Allaire, en una publicación en redes sociales.
BREAKING NEWS: Circle and Binance have entered into a strategic partnership that will accelerate global USDC and crypto adoption. The world’s largest exchange and crypto super app and the world’s largest trusted and compliant dollar stablecoin operator are coming together to… pic.twitter.com/WO8w4rv3NZ— Jeremy Allaire – jda.eth / jdallaire.sol (@jerallaire) December 11, 2024
Como parte de la asociación, Binance planea expandir la disponibilidad de USDC para sus más de 240 millones de clientes en todo el mundo, para realizar operaciones de negociación, ahorros y pagos.
Binance también adoptará la segunda moneda estable más grande como “una moneda estable vital en dólares” para su propia tesorería corporativa, según adelantó Allaire en sus declaraciones en línea.
“A través de nuestra colaboración, Circle proporcionará a Binance una variedad de tecnología, liquidez y otras herramientas para que los usuarios de Binance se beneficien de la confianza y la innovación que Circle ha creado para USDC“, escribió el CEO.
Adelantó además que ambas también se unirán para trabajar “en productos y asociaciones que promuevan el uso de monedas estables e infraestructura de criptomonedas en las finanzas y el comercio cotidianos en todo el mundo“.
El matrimonio de la stablecoin compatible más grande y de más rápido crecimiento con su plataforma global marca un cambio importante y material en la estructura emergente del mercado criptográfico a medida que entramos en 2025.Binance se afinca en USDC —y en su estatus regulado La noticia se produce poco más de dos años después de que el gigante intercambio de criptomonedas quisiera remover la stablecoin USDC de su listado comercial en un intento por promover el uso de su propio token vinculado al dólar estadounidense, BUSD. Sin embargo, la medida duró poco a raíz de los desafíos regulatorios de Binance en los Estados Unidos.
A inicios de 2023, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ordenó a Paxos detener la emisión de tokens BUSD. Paxos, que se encargaba de la emisión del token, cumplió las órdenes y Binance optó por retirarlo progresivamente del mercado. También la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) había calificado a BUSD como un valor, aunque luego se retractó.
BUSD, que para finales de 2022 era la cuarta moneda estable más grande por capitalización de mercado, ahora se encuentra muy por debajo en el ranking, con una capitalización inferior a USD $70 millones.
“Con Binance convirtiéndose rápidamente en la súper aplicación financiera líder en el mundo, y la adopción y utilidad de las stablecoins en el centro de este futuro sistema financiero, esta es una gran oportunidad para USDC a medida que se vuelve omnipresente en la plataforma Binance“, destacó Allaire.
USDC se ha posicionado como una de las stablecoins más reguladas a nivel internacional y mantiene su dominio como la segunda más grande con una capitalización de USD $40 mil millones, justo por detrás de de USDT de Tether. Circle, su emisora, está aprobado para operar en Europa bajo el nuevo marco regulatorio MiCA, así como en otros mercados.
La nueva alianza entre Circle y Binance —que históricamente ha tenido problemas con los reguladores— podría sugerir que el intercambio de criptomonedas está trazando un camino para cumplir con las regulaciones globales, como señaló CoinDesk.
Binance resolvió el año pasado las acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por incumplimiento de reglas y controles bancarios pasado pagando una multa de más de USD $4 mil millones. Aún enfrenta una demanda de la SEC.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash