Si bien el programa ya no estaba procesando préstamos desde mayo, quienes tengan alguna deuda por pagar deberán saldarla antes del 20 de noviembre.
***
- El programa admitía préstamos por hasta USD $1 millón admitiendo como contraparte un 30% en Bitcoin
- Este ya no facilitaba préstamos desde el pasado mes de mayo
- Quienes tengan deudas deberán pagar antes del 20 de noviembre
- Coinbase (NASDAQ:COIN) indica que el cese del programa se debe a labores de reestructuración
Coinbase Borrow cerrará oficialmente a finales de año De acuerdo con un reportaje realizado por el medio CoinDesk, el servicio Coinbase Borrow será oficialmente cerrado en los próximos meses. Vale destacar que este programa permitía a los clientes recibir préstamos fiduciarios de hasta USD $1 millón tomando como garantía hasta el 30% del monto solicitado en Bitcoin.
El anuncio del cese definitivo de Coinbase Borrow viene a lugar un par de meses después de que el exchange informase a los interesados que ya no se facilitarían nuevos préstamos, esto a razón de un proceso de reevaluación de sus productos que estaban haciendo para ese momento. Por ende, se comenzaba a reconsiderar la permanencia de dicho programa.
En relación a este nuevo anuncio, Coinbase informó en un comunicado lo siguiente:
Hemos notificado a los titulares de préstamos afectados y estamos tomando medidas adicionales para garantizarles una transición sin problemas, lo que incluye proporcionar un período de pago del préstamo de cuatro meses y acceso a atención al cliente prioritaria a través de Coinbase One.Los clientes que tengan préstamos facilitados a través de Coinbase Borrow tendrán como fecha límite el 20 de noviembre para saldar la deuda adquirida. En caso de incumplimiento, aplicarán las condiciones pautadas en el contrato originalmente acordado.
Momento complejo para Coinbase Si bien Coinbase ya había manifestado sus intenciones de cerrar este programa, el anuncio oficial de su clausura viene a lugar en medio de un momento complejo para la empresa, especialmente en EE. UU..
Actualmente Coinbase mantiene un par de disputas con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC): Por un lado el exchange llevó a tribunales al regulador para solicitar mayor claridad sobre las operaciones con criptomonedas, por el otro la agencia emprendió acciones contra la compañía por presuntas violaciones a las leyes de valores.
Pese a esto, Coinbase continúa ofreciendo sus servicios con total normalidad en EE. UU., aunque tuvo que modificar y aplicar ciertas restricciones sobre sus programas de staking en cuatro estados, esto a razón de los reclamos presentados por reguladores locales tras las acusaciones de la SEC.
Actualmente Coinbase también vive un momento bastante interesante, ya que varios postulantes para un ETF Bitcoin en el mercado estadounidense aseguraron que trabajarían con el exchange para el cumplimiento del acuerdo de vigilancia compartida, con el cual garantizarían que no haya manipulación de precios para la moneda digital.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash