El intercambio se aseguró una licencia en Bermudas que le permite ofrecer intercambio de criptoderivados a clientes minoristas fuera de EE. UU.
***
- Coinbase (NASDAQ:COIN) recibió luz verde de los reguladores de Bermudas para atender a clientes no estadounidenses
- La licencia le permite ofrecer negociación de futuros perpetuos a inversores minoristas fuera de EE. UU.
- La autorización la recibió su negocio internacional: Coinbase International Exchange
Coinbase, con raíces en San Francisco, anunció este jueves que ha recibido la aprobación regulatoria de las autoridades de Bermudas para ofrecer negociación de futuros perpetuos a clientes minoristas no estadounidenses.
La compañía presentó en mayo su plataforma de activos digitales para usuarios no estadounidenses, Coinbase International Exchange, centrada inicialmente en la oferta de negociación de futuros perpetuos de Bitcoin y Ethereum, y regulada por la Autoridad Monetaria de Bermudas (BMA).
La nueva licencia fue otorgada a Coinbase International Exchange y permitirá a ese negocio ofrecer a clientes elegibles minoristas residenciados fuera de los EE. UU. acceso a contratos de futuros perpetuos regulados en Coinbase Advanced. Las operaciones comenzarán oficialmente en “las próximas semanas“, adelantó la empresa en un comunicado.
El intercambio, que ha estado trabajando para expandirse globalmente en medio de la represión regulatoria en su país natal, dijo que el esfuerzo se enmarca en su estrategia “Go Broad, Go Deep” para la expansión internacional.
“Como anunciamos en la Fase II de nuestra estrategia “Go Broad, Go Deep”, estamos dedicados a asociarnos con reguladores globales de alto nivel para construir un marco de regulación de criptomonedas que permita […] impulsar continuamente la innovación”, detalló la empresa en el comunicado de este jueves.
Al ampliar el acceso a los futuros perpetuos a los clientes elegibles de fuera de EE.UU., estamos muy contentos de avanzar en nuestra misión de ayudar a actualizar el sistema financiero mundial y proporcionar más libertad económica y oportunidades para los usuarios de todo el mundo.Esfuerzo de expansión global El negocio internacional de Coinbase, que ya se había asegurado una licencia de la BMA para permitir a las instituciones no estadounidenses negociar futuros perpetuos, mencionó además el interés creciente de los inversores por este tipo de productos de inversión.
“El mercado mundial de criptoderivados representa aproximadamente el 75% del volumen de operaciones con criptomonedas en todo el mundo, lo que indica claramente una fuerte demanda de derivados por parte de los operadores“, notó la empresa, destacando su posición de liderazgo para posicionarse dentro de este floreciente sector.
La compañía también agregó que su plataforma Coinbase International Exchange ya ha visto más de USD $5.500 millones en volumen nocional de negociación de instituciones hasta el segundo trimestre.
Coinbase, que cotiza en la bolsa americana, está haciendo esfuerzos para expandirse a nivel global en medio de los desafíos regulatorios en Estados Unidos, donde enfrenta una demanda civil de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Hace menos de una semana, el intercambio anunció la aprobación de su registro ante el Banco de España, lo que ahora le permitirá a Coinbase brindar servicios de compra, venta y custodia de criptomonedas a los clientes minoristas e institucionales en esa nación europea.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash