En un intento por hacer que las finanzas descentralizadas (DeFi) sean más accesibles para sus clientes, el principal exchange de criptomonedas de EEUU, Coinbase (NASDAQ:COIN), dice que está permitiendo a los usuarios de 70 países comprar un producto de rendimiento DeFi utilizando sus tenencias de criptomonedas DAI.
El intercambio está haciendo que DeFi sea "más amigable y accesible para el cliente", ya que "los usuarios elegibles ahora podrán acceder a los atractivos rendimientos de DeFi desde la comodidad de su cuenta de Coinbase con solo unos pocos toques y sin las tarifas de la red", dijo el exchange en una declaración , agregando:
"A partir de hoy, podrá obtener rendimiento de DeFi en Dai, una moneda estable que está diseñada para vincularse al dólar estadounidense".Coinbase dice que el último lanzamiento marca solo el comienzo de su expansión global en DeFi, y el intercambio continuará "explorando formas" para permitir que los clientes utilicen "una variedad más amplia de activos y una mayor cantidad de protocolos DeFi".
La lista de los 70 países en los que los clientes de Coinbase podrán comprar el producto de rendimiento DeFi incluye el Reino Unido, Alemania y España, pero no los EEUU, según el intercambio.
Coinbase dice que cuando sus clientes optan por obtener un rendimiento de DeFi, su DAI se depositará en Compound Finance (COMP), uno de los principales protocolos de DeFi.
El rendimiento porcentual anual ofrecido (APY) “varía según las tasas de Compound y se actualizará automáticamente para reflejar los cambios en el mercado. Las tarifas de Compound son variables; por ejemplo, durante el mes de octubre, el APY para el suministro de DAI fluctuó entre 2.83% y 5.39%”, se lee en el comunicado.
El último desarrollo se produce después de que, a principios de este año, los reguladores estadounidenses descartaron los planes de Coinbase para ofrecer Lend, otro producto que genera interés, a sus clientes. En septiembre pasado, la Comisión de Bolsa de Valores de EEUU (SEC) amenazó con demandar a la bolsa si Coinbase permitía a sus usuarios invertir en Lend, que ofrecería un rendimiento del 4%, informa Bloomberg.
Alesia Haas, directora financiera de Coinbase, dijo en un testimonio ante el Congreso el miércoles pasado que la compañía todavía "no tiene claridad sobre por qué nuestro producto no pudo continuar".