Coinbase (NASDAQ:COIN) ha anunciado hoy que ha obtenido con éxito la aprobación regulatoria de la Asociación Nacional de Futuros (NFA) para operar como un Comerciante de la Comisión de Futuros (FCM, por sus siglas en inglés).
Este nuevo estatus permite a los clientes elegibles en los Estados Unidos acceder a futuros de criptomonedas a través de las plataformas de Coinbase.
"Este es un hito crítico que reafirma nuestro compromiso de operar un negocio regulado y conforme a las normas y ser la plataforma de criptodivisas más confiable y segura para nuestros clientes", dijo la compañía en un anuncio.
Coinbase presentó una solicitud ante la NFA para su registro como FCM en septiembre de 2021. Casi dos años después, la compañía recibió luz verde de los reguladores.
"El acceso a un mercado de criptoderivados regulado por la CFTC es esencial para desbloquear un crecimiento significativo y permitir una participación más amplia en la criptoeconomía”.
Las acciones de Coinbase llegaron a subir un 5% con la noticia, antes de la apertura de los mercados, pero a media sesión del miércoles los títulos caen más de 1%.