Un alto directivo de Coinbase (NASDAQ:COIN) pidió disculpas a la comunidad en nombre del exchange tras haber asociado a la rana Pepe con un “símbolo de odio” entre distintos grupos políticos.
***
- Boletín de Coinbase con información sobre la rana Pepe generó fuerte polémica
- La comunidad criticó que señalase a Pepe como un símbolo de odio
- El director legal de Coinbase se disculpó por lo ocurrido y admitió que la información no estaba completa
- La memecoin PEPE actualmente va a la baja tras ver importantes picos en su precio
Las declaraciones vinieron a lugar en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Grewal, donde este dijo lo siguiente:
La cagamos y lo sentimos. Ayer compartimos una descripción general de la memecoin PEPE para proporcionar una imagen basada en hechos de un tema en tendencia. Esto no proporcionó la imagen completa de la historia del meme y nos disculpamos con la comunidad.
We screwed up and we are sorry.Yesterday we shared an overview of the $pepe meme coin to provide a fact-based picture of a trending topic. This did not provide the whole picture of the history of the meme and we apologize to the community.
— paulgrewal.eth (@iampaulgrewal) May 11, 2023
¿A qué se debió la polémica con Pepe y Coinbase? Tal y como ya comentamos, la polémica con Coinbase tuvo lugar el día de ayer después que la compañía publicase un boletín titulado “Detrás del frenesí memecoin“, en el cual abordó la reciente popularidad vista por la criptomoneda inspirada en la icónica rana protagonista de muchos memes, Pepe, la cual experimentó un aumento de precios destacable seguido de una caída bastante pronunciada tras alcanzar picos importantes.
Para dar contexto a los lectores, Coinbase compartió una breve historia sobre los inicios de la rana Pepe, alegando que dicho meme tenía nexos con grupos políticos estadounidenses, alegando que este ha sido considerado como un símbolo de odio por parte de agrupaciones de extrema derecha.
Esta frase no cayó bien entre los entusiastas y fanáticos de Pepe, quienes promovieron una campaña contra Coinbase para indicar que dicho meme no debe ser considerado como un símbolo de odio, resaltando que por el contrario, su movimiento tiene valores mucho más positivos y que goza de especial cariño en el seno de la comunidad.
Más allá de la ola de respuestas en defensa de Pepe y de la memecoin inspirada en el icónico personaje, otro grupo bastante numeroso promovió el hashtag #deletecoinbase en Twitter, el cual se hizo tendencia en horas de la mañana de este 11 de mayo.
Si desea conocer más sobre lo ocurrido, le invitamos a leer nuestro artículo:
- Coinbase recibe críticas tras identificar a PEPE como un “símbolo de odio”
PEPE fue lanzada a finales de abril y quienes respaldaron a la memecoin en sus inicios capitalizaron importantes ganancias cuando esta aumentó más de un 1.000% pocos días después de su lanzamiento. Este repunte atrajo a muchos comerciantes quienes quisieron aprovechar la buena racha, y con ello también vinieron los anuncios para listarle en importantes exchanges como Binance y Crypto.com.
Pero tal y como suele ocurrir con todas las monedas que registran aumentos exponenciales, su precio se fue a pique una vez que los primeros inversionistas aseguraron ganancias durante los picos vistos hace días. De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el token PEPE registra una caída del 28,31% en las últimas 24 horas, y del 51,6% a lo largo de la semana.
Por el momento es pronto para decir si PEPE finalmente pasará a formar parte de las memecoin que yacen en el fondo del mercado, o si por el contrario renacerá tras esta caída y podría registrar un comportamiento más estable que le permita seguir siendo un token con un buen volumen de operaciones comerciales.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash