Coincheck se unirá a Coinbase (NASDAQ:COIN) como los únicos intercambios de criptomonedas que cotizan en bolsa en los Estados Unidos. La empresa japonesa firmó un acuerdo de fusión para poder lanzarse a la bolsa.
***
- Coincheck, con sede en Tokio, firmó un acuerdo de fusión SPAC para lanzarse a la bolsa
- Tras aprobación de la SEC, está listo para cotizar sus acciones en la bolsa de Nasdaq
- Seguirá a Coinbase que hasta ahora es el único con estatus de empresa pública en EE. UU.
Coincheck, una plataforma comercial de activos digitales japonesa, está próxima a hacer historia para convertirse en el segundo intercambio de criptomonedas en cotizar sus acciones en la bolsa americana.
En un comunicado de prensa de hoy, Coincheck, con sede en Tokio, anunció que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) había aprobado su solicitud para el lanzamiento de las acciones de la empresa en Nasdaq.
La medida se producirá a través de un acuerdo de fusión con la compañía de adquisición de propósitos especiales (SPAC) Thunder Bridge Capital Partners IV. La compañía combinada se llamará Coincheck Group y se espera que aparezca en Nasdaq bajo el nuevo símbolo de cotización “CNCK”, según se indicó en el comunicado.
La aprobación de la SEC sigue a una presentación del Formulario F-4 a inicios de noviembre, que entró en vigencia el 12 de noviembre, agregó la compañía, que ya había adelantado previamente sus planes de lanzamiento en la bolsa.
El acuerdo de fusión se había anunciado hace más de dos años, en marzo de 2022, con planes iniciales para completarse en la segunda mitad de ese año, como recordó CoinDesk. El objetivo entonces era salir a la bolsa en julio de 2023.
Coincheck, que continuará siendo una subsidiaria consolidada de Monex Group después de la cotización y cuyo nuevo negocio está domiciliado en los Países Bajos, se convertirá en el primer exchange de criptomonedas extranjero en tener el estatus de empresa pública, con oferta de acciones en la bolsa de valores estadounidense.
El segundo en convertirse en empresa pública Hasta ahora, Coinbase se corona como el primer y único intercambio de criptomonedas con cotización en la bolsa de los Estados Unidos. Con sede en California, Coinbase se convirtió en una empresa pública en 2021 tras un listado directo de acciones en Nasdaq. Si bien otros competidores —como Kraken— han manifestado intenciones de hacer lo mismo, ninguno lo ha conseguido.
Con la luz verde de la SEC, Thunder Bridge Capital ahora puede proceder a celebrar un voto de los accionistas el 5 de diciembre para aprobar y finalizar la combinación de negocios, un paso necesario para que la lista continúe. Si los accionistas votan a favor, la fusión con TBCP se cerrará, y Coincheck se incluirá oficialmente en el Nasdaq tan pronto como el 10 de diciembre
La medida podría alentar a otros intercambios de criptomonedas extranjeros a perseguir esfuerzos similares. Circle y Fold son dos empresas de la industria de monedas digitales que actualmente llevan adelante IPOs para sus respectivos lanzamientos en la bolsa americana.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash