Coink con Banexcoin y Coltefinanciera con Obsidiam son las próximas alianzas que permitirán las transacciones en criptomonedas en Colombia, como parte del proyecto piloto, sandbox o “laArenera”.
Como parte del sandbox donde la Superintendencia Financiera de Colombia permite a plataformas y bancos que sus clientes hagan transacciones con criptomonedas, ahora toca el turno a las alianzas de Coink con Banexcoin y Coltefinanciera y Obsidiam, los cuales entran en operaciones en septiembre.
La Superintendencia Financiera de Colombia explica que el programa piloto con criptomonedas busca llegar a 100 millones de dólares en transacciones y lograr 3 millones de usuarios. En tanto, MOVii y Bitpoint, quienes fueron los primeros en realizar transacciones con criptomonedas, ya lograron sus primeros 500 usuarios.
Fuente: Twitter
El Comité Evaluador y Seguimiento de la Superintendencia eligió a los participantes de “laArenera” por un periodo de un año, siendo MOVii y Pitpoint los primeros, al iniciar las transacciones en criptomonedas desde el 22 de junio, y confían en lograr la meta de 3 millones de usuarios en un año.
Así lo explicó Hernando Rubio, CEO de MOVii:
“La usabilidad va a ser simple, muy fácil, como todo lo que hacemos en MOVii. La transacción se dará en tres clics, tanto para comprar como para la recepción del dinero, que es automática. Fuimos la primera entidad autorizada por la Superfinanciera en el marco del piloto de laArenera. Ya llevamos un mes al aire con nuestro aliado Bitpoint, permitiendo que las personas puedan cargar su cuenta Bitpoint desde MOVii”.
Colombia confía en cumplir los objetivos del sandbox
La Superintendencia enfatiza que el gobierno de Colombia no reconoce a las criptomonedas como divisas oficiales, sino como activos, por lo que las transacciones son responsabilidad del usuario que las compra y vende.
MOVii anunció que alista otra alianza como parte del sandbox pero con la plataforma Panda, con quien está desarrollando el proyecto piloto. Las alianzas restantes ultiman detalles y se espera que antes de septiembre anuncien la fecha de inicio.
Así explica su participación en “laArenera” Mario Castro, CEO de Coink:
“Estamos avanzando en el proceso de desarrollo de tecnología y cumplimiento de todos los requisitos regulatorios de la Superfinanciera, con esto nos planteamos la meta de salir a producción en septiembre”.
El vicepresidente ejecutivo de Coletinanciera (quien va en alanza con Obsidiam), Douglas González, explicó que están realizando pruebas técnicas y funcionales de la integración, pero que están poniendo especial énfasis en la experiencia de usuario y esperan tener los primeros resultados hasta el 15 de agosto.
Recientemente, el Banco de Bogotá, uno de los más grandes de Colombia, informó que permitirá a sus usuarios realizar transacciones con criptomonedas a través del exchange chileno Buda.com, como parte del sandbox que está impulsando desde inicios de año la Superintendencia Financiera del país.
El post Coink y Banexcoin alistan operaciones como parte del sandbox en Colombia fue visto por primera vez en BeInCrypto.