Consiga un 40% de descuento

Comentarios de William Hinman serán clave para que Ripple gane el caso contra la SEC, asegura experto legal

Publicado 23.11.2022, 03:01 p.m
Actualizado 23.11.2022, 03:12 p.m
Comentarios de William Hinman serán clave para que Ripple gane el caso contra la SEC, asegura experto legal

De acuerdo con un experto legal, las declaraciones de Hinman, quien fue director de la División de Finanzas de la SEC, podrían legitimar la postura de Ripple y darían un duro golpe reputacional al ente regulador. También asegura que ahora más que nunca cobra sentido la idea de buscar una conciliación.

***

  • Ripple dispone de pruebas que podrían asegurar su victoria en tribunales contra la SEC
  • Las declaraciones de Hinman señalan que ETH y BTC no califican como valores
  • Según Hinman, estas y otras criptomonedas funcionan lo suficientemente descentralizadas
  • Puede que la SEC contemple llegar a una conciliación con Ripple

La balanza se inclina a favor de Ripple De acuerdo con información publicada por el abogado Bill Morgan, el buen augurio para Ripple viene a lugar tras conocerse que el equipo legal de la compañía tiene en su poder correos electrónicos enviados por el exdirector de la División de Finanzas de la SEC, William Hinman, en lo cuales este hace declaraciones comprometedoras que darían importante ventaja a la empresa de servicios Blockchain.

Según informó Morgan, en los correos en poder de Ripple estarían declaraciones en las que Hinman reconoce abiertamente que Ethereum no es un valor, porque al igual que como ocurre con Bitcoin, la criptomoneda funcionaba de forma suficientemente descentralizada como para considerársele bajo dicha definición.

Siguiendo con esta idea, a la SEC no le convendría que esa información fuese de dominio público, ya que podría comprometer notablemente la postura bajo la cual ha venido actuando contra Ripple y otros proyectos dentro del espacio Blockchain. Tengamos presente que el CEO de la empresa, Brad Garlinghouse, ha desmeritado que el token XRP pueda considerarse un valor, ya que aunque su compañía deje de prestar servicios, tanto la criptomoneda como su red podrían seguir funcionando con total normalidad.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Aunque una de las críticas que pesa sobre Ripple es la naturaleza centralizada de su red, parece que la misma y su criptomoneda nativa cumplen con ciertos criterios como para que la SEC pueda reconocer la descentralización de sus operaciones.

¿Buscando posible conciliación? Ante este escenario, para Morgan lo más probable es que la SEC busque algún tipo de conciliación con Ripple, esto antes de que el tribunal falle a favor de la empresa suponiendo esto muchos más problemas para el ente regulador.

Sobre un posible acuerdo, expertos legales consultados por el portal Zycrypto alegan que la posibilidad está sobre la mesa. Incluso esta tesis la respalda el abogado general de Ripple, Stuart Alderoty, quien alegó que esto se concretaría de forma rápida e implicaría el pago de una indemnización si la SEC reconoce que XRP no califica como valor.

Algunos analistas sostienen que un acuerdo sería el escenario más beneficioso para la SEC, ya que las victorias alcanzadas por Ripple están inclinando cada vez más la balanza general a su favor. Que el regulador pierda este caso en tribunales supondría un duro golpe en su contra, en especial a nivel reputacional por el rechazo que ha venido manifestando hacia el sector de las criptomonedas sin una razón aparente.

Tengamos presente que cuando la SEC demandó públicamente a Ripple, el CEO de la compañía alegó que estaban dispuestos a dar la batalla porque consideraban que no habían cometido ningún tipo de delito. También aseguró que la disputa será trascendental para el ecosistema de las monedas digitales, ya que más allá del litigio, las consecuencias positivas y/o negativas serían extrapolables para el resto de proyectos Blockchain con equipos de desarrollo por detrás.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Lecturas recomendadas

  • Justin Sun y Ripple entre los interesados en comprar los activos de FTX
  • Ripple Labs busca licencia en Irlanda para llevar sus operaciones comerciales a Europa
  • Coinbase (NASDAQ:COIN) entrega documento en la Corte con argumentos en apoyo a Ripple
DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.