Brexit traerá consigo graves cambios en el panorama jurídico del Reino Unido que también afectarán a las plataformas exchange de criptomonedas. Esto es lo que podemos esperar una vez que este tan esperado acuerdo entre en vigor.
Brexit finalmente está sucediendo. El Reino Unido ha decidido dejar la Unión Europea el 31 de enero a las 23:00. Lo que viene después tendrá un impacto en casi todo, desde la ley hasta el comercio. Los exchange de criptomonedas también tendrán que hacer algunos ajustes serios y muchos ya han completado sus preparativos para el gran movimiento.
Coinbase, por ejemplo, hará cambios en su servicio de dinero electrónico como resultado de Brexit. El exchange cambiará de banco, al Banco Central de Irlanda. En octubre, Coinbase recibió una licencia de dinero electrónico adecuada del banco irlandés para complementar sus operaciones en Londres. Con Brexit ahora asegurado, Coinbase está tratando de hacer la transición de sus operaciones a la Irlanda favorable a la UE mientras sigue atendiendo a sus clientes del Reino Unido. La plataforma hizo el anuncio formal en su blog.
Otras plataformas han realizado cambios antes de la fecha límite de Brexit. En enero de 2019, Binance lanzó su sucursal de Jersey que opera dentro de la jurisdicción del Reino Unido. En el anuncio, el director financiero de Binance, Wei Zhou, cita específicamente la «incertidumbre inminente de Brexit» como la razón de la nueva sucursal. Podemos esperar que Binance Jersey continúe creciendo una vez que Brexit se haga realidad.
Todas los exchange sentirán finalmente el impacto de Brexit, pero se han hecho esfuerzos discretos para evitar dejar de lado a los clientes del Reino Unido. Las rampas de Fiat para comprar criptomonedas con la libra esterlina seguirán siendo en gran medida las mismas, pero podrían implicar nuevos procesadores de pagos para mantenerse al día con las regulaciones. Además, podríamos ver más plataformas exchange de criptomonedas abrir oficinas en Dublín y se convertiría en un nuevo «punto caliente blockchain«, gracias al Brexit. La posición única de Irlanda como miembro de la UE y vecino del Reino Unido la convierte en la base perfecta de operaciones para ambos mercados. Coinbase ya ha hecho el movimiento y muchos otros exchange probablemente le seguirán.
En resumen, Brexit no traerá la caótica locura legal que todos esperaban. Con un período de transición de 11 meses después del 31 de enero, los exchange de criptomonedas y los servicios relacionados tendrán mucho tiempo para resolver cualquier ambigüedad legal.
El post Cómo se preparan los exchange de criptomonedas para el Brexit fue visto por primera vez en BeInCrypto.